Rafael Amargo: así se encuentra tras su ingreso en prisión
Su abogado, Jaime Caballero, ha explicado lo sucedido y ha asegurado que el auto que ha llevado al bailarín a la cárcel es "tremendamente injusto"

Rafael Amargo se encuentra en prisión provisional por riesgo de fuga (EP)
Este viernes 3 de noviembre, Rafael Amargo ha ingresado en los calabozos de la Audiencia Provincial a la espera de ser trasladado a la prisión de Soto del Real, debido a la violación de medidas cautelares y riesgo de fuga.
Esta drástica resolución está relacionada con su juicio programado para el próximo mes de abril, por el que podría enfrentarse a nueve años de prisión por distribuir metanfetamina y otras sustancias desde su casa en el céntrico barrio madrileño de Malasaña. En los registros, los agentes encontraron 100 gramos de metanfetamina, 40 gramos de ketamina y tres botes de popper, entre otras sustancias.
Ahora, su abogado, Jaime Caballero, ha explicado todo lo que ha sucedido y ha desvelado cómo se encuentra.
Rafael Amargo tenía un plazo de siete días para proporcionar ciertos certificados médicos

Rafael Amargo, en libertad provisional, habla de cómo se encuentra.
En 'Así es la vida', Caballero ha afirmado que el auto que llevó a Amargo a la cárcel es "tremendamente injusto". Según él, cuando su cliente no pudo asistir a firmar en el juzgado en algunas ocasiones, se debió a razones de salud, y también señala que la prisión provisional se puede evitar en cualquier momento, lo cual es su intención.
Rafael Amargo debía presentarse a firmar en el juzgado el primer y el quince de cada mes, y en el transcurso de un año, el artista pudo haber faltado "cuatro o cinco veces". Su abogado afirma que esto era conocido por la audiencia y que desde abril habían presentado documentos justificando su ausencia en función de su salud y bienestar emocional.
Todo se ha torcido dado que tenía un plazo de siete días para proporcionar ciertos certificados médicos que Amargo no pudo presentar. El letrado ha afirmado, por su parte, que sí entregaron documentos que, en su opinión, respaldan la situación que está experimentando su cliente. El médico forense informó sobre la grave crisis y angustia que a veces le impide socializar.
Tratarán de evitar la prisión provisional

El abogado señala que el otro acusado, Eduardo, nunca se había presentado a firmar, lo que, en su opinión, pudo haber perjudicado a Amargo: "esta persona sí que no ha ido a firmar nunca y creo que han hecho un lote de dos y han dictado un auto que me parece tremendamente injusto".
Amargo y su abogado eran conscientes de que la posibilidad de su ingreso en prisión existía, pero la veían como algo casi imposible. Ahora, esta posibilidad se ha convertido en una realidad impactante, y Rafael está "decepcionado" y "sorprendido", según su abogado.
Por último, también explica que la prisión provisional se puede evitar "en cualquier momento", y planean presentar un recurso de súplica, proporcionando nuevas razones, como la delicada situación familiar de Amargo debido al ingreso de su padre.