El rey desnudo, la hija de Ana Obregón: así se consiguen las mejores exclusivas
Una nueva serie documental saca a la luz las portadas y exclusivas más sorprendentes de la prensa del corazón en los últimos 40 años. ¡No te pierdes la entrevista de Santi Acosta!
Santi Acosta: "La TV ha cambiado el mundo del corazón"
Antonio Montero cuenta un sinfín de anécdotas y curiosidades en el documental de su amigo Santi Acosta.
"Nos apetecía contar cómo trabajan, cómo se buscan la vida..., y cómo han sido los últimos 40 años en el mundo del corazón", nos dijo Santi, que reconoce que hubo unos "años dorados" en los que se movía mucho dinero. "Todo ha cambiado con las redes sociales. Las fotos tienen menos valor, aunque su contenido lo siga teniendo", dijo.
PRONTO: ¿Los "paparazzi" son los más despreciados de esta industria?
SANTI ACOSTA: Han tenido un estigma, sobre todo a raíz de la muerte de Lady Di, de la que se les culpó. Pero el interés del público por los famosos hizo que volvieran. Los "paparazzi" son imprescindibles para las revistas.
Lady Di enfrentándose a un paparazzi y Santi Acosta, director del documental sobre ellos.
Lady Di rodeada de periodistas.
P.: Ellos dicen: "Antes trabajábamos joyería, ahora bisutería" porque los personajes de la tele han desplazado a las estrellas.
S.A.: La tele ha cambiado mucho el mundo del corazón. Pero las grandes sagas siguen funcionando, mira a las Preysler, las Campos, los Pantoja... Primero funcionaron los abuelos; luego, los hijos y ahora, los nietos.
El romance de la princesa Diana y el hijo del dueño de Harrod’s Dodi AlFayed fue un bombazo a nivel mundial.
P.: Pero antes tenían una relación más estrecha. Lola Flores, Rocío Jurado… ¡los invitaban a sus casas!
S.A.: Bueno, también había peleas, porque un "paparazzi" vive de la información que un famoso intenta ocultar. Pero ¡ojo! que a los famosos, muchas veces, les interesa salir en las revistas… Ha habido hasta un torero que no se atrevía a separarse y llamó para que lo pillaran con otra y así romper.
El romance entre Dodi y Diana en la portada de un tabloide inglés.
Ana concedió una entrevista para explicar su historia.
P.: Para ti, ¿cuál ha sido la última gran exclusiva?
S.A.: Por la sorpresa y porque se convirtió en portada de los periódicos y de los informativos, la de Ana Obregón y su hija. Fue un "portadón" que llegó hasta al Congreso.
P.: ¿Cómo se hizo?
S.A.: Con un chivatazo, tres meses de seguimiento, una investigación profunda, 20.000 euros de dispositivo, estancias en Miami… y ella ni se enteró.
Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca tuvieron una relación secreta que se hizo pública.
P.: A veces, no hace falta investigar...
S.A.: En la de Genoveva y Federico, Pepelu (José Luis Dueñas) había dejado a su hijo en un polideportivo cercano al Retiro y se acercó al parque con su cámara. De casualidad, vio a Genoveva paseando y dijo: "Pero, ¿con quién está? ¡¿Cómo?! Pero si parece… ¡Imposible! ¡No puede ser Federico de Dinamarca!", y lo era.
Felipe y Gigi en la portada de la revista Pronto.
En el documental, también se habla del seguimiento al, por entonces, Príncipe Felipe, cuya vida sentimental era de interés nacional. De hecho, sus fotos en la playa con su novia estadounidense, Gigi Howard, protagonizaron una exitosa portada de nuestra revista en 1996.
Sin duda, lo más divertido de la serie son las "batallitas" de los "paparazzi". Por ejemplo, los que hicieron la portada de Isabel Pantoja y María del Monte creyeron que los habían pillado y se metieron desnudos en el mar para disimular.
Mientras estudiaba en EEUU, el rey Felipe conoció a Gigi Howard y un reportero español los pilló en el Caribe, pero acabó condenado por ponerle escuchas a la modelo.
El Rey se vengó por sus fotos desnudo
Un grupo de "paparazzi" pilló al rey Juan Carlos como Dios lo trajo al mundo, pero las fotos no se publicaron nunca en España, sólo una salió en una portada italiana.
A los que fotografiaron al rey Juan Carlos desnudo en el yate Fortuna, los descubrieron por los arañazos que tenían en las piernas tras ocultarse entre unas zarzas. "Esa gran exclusiva se logró por la constancia de perseguir al Rey en Mallorca –nos cuenta Santi–. Cuando el Fortuna salía de puerto, los periodistas se organizaban para seguirlo por la costa en coche y en barco por el mar. El Fortuna paró junto a un acantilado y, por los teleobjetivos, vieron que él estaba tomando el sol desnudo en cubierta. Las fotos nunca salieron a la luz, sólo una, que fue robada por alguien y se publicó en Italia. El Rey les echó la bronca…
Revista italiana en la que se publicaron las fotos de Juan Carlos desnudo.
P.: Y se vengó de ellos.
S.A.: Sí, según dicen Antonio Montero y otros, desde entonces, ellos y sus familiares tuvieron inspecciones de Hacienda anuales. ¡Y eso que no salieron las fotos más fuertes! Porque las había de su parte delantera y muchos dicen que la monarquía habría ganado adeptos si se hubieran publicado. Yo he visto esas fotos y lo corroboro, ja, ja, ja.