Roberto Leal: "Conocí a Victoria Federica en un concierto"
El presentador repasa con nosotros su gran momento personal y su éxito en televisión
Roberto Leal: "Com mi madre, al fin del mundo"
Roberto Leal convierte en éxito todos los proyectos en los que participa.
PRONTO: ¿La gente en la calle te dice que ve ‘Pasapalabra’, ‘El desafío’ o ‘Casafantasmas’ a través de la plataforma?
ROBERTO LEAL: Sí. Me pasa mucho con ‘El desafío’ porque se emite tarde y lo ven en diferido, sobre todo los niños. Y me ha pasado con el bote de ‘Pasapalabra’. Mucha gente me decía: “¡No me digas quién se lo lleva, que yo lo voy a ver en Atresplayer!”.
Roberto y su madre, Mercedes, hicieron juntos el programa ‘Casafantasmas’.
P.: ¿A tu madre le gustó verse en la plataforma en el programa que hicisteis juntos?
R.L.: Le encantó. Ella consume más Atresplayer que yo porque está jubilada y tiene más tiempo, y aparte lo hace con mi clave. Porque como tengo el plan familiar, pues se la paso.
P.: ¿Tenéis pensado algún otro proyecto juntos?
R.L.: Mientras ella tenga salud y ganas, ¡yo con ella al fin del mundo! Es verdad que no hemos presentado nada nuevo, pero es que ella no ha parado, está disfrutando muchísimo y haciendo todos los viajes del Imserso. Creo que agendarle ahora una producción sería complicado.
Roberto Leal en 'Pasapalabra'.
P.: A ella la fama le hace gracia, ¿no?
R.L.: Más que a mí. Yo ya lo llevo como parte de mi oficio, pero si estamos en la calle y hay cámaras o paparazis, ella se pone delante para salir.
P.: Has hablado del bote de ‘Pasapalabra’. ¿Te costó guardar el secreto?
R.L.: La verdad es que desde que se dio hasta que se emitió no pasó mucho tiempo. Pero no me costó. Estamos muy acostumbrados a no decir nada y eso sí que lo llevo a rajatabla, primero, porque es mi obligación, y segundo, porque no quiero destrozarle esa ilusión a nadie. Yo no se lo digo ni a mi mujer ni, evidentemente, a mi madre, a ella la que menos, porque al día siguiente está saliendo hasta en el BOE.
Roberto Leal: "Victoria y Genoveva son dos personas increíbles"
Estos son los concursantes de la nueva edición de 'El desafío'.
P.: Háblanos de ‘El desafío’, queremos saber cómo ha sido Victoria Federica como concursante.
R.L.: Os puedo contar poco de eso porque no me dejan hasta que se emita. Son maravillosos todos. Creo que ha sido una experiencia increíble para los ocho. Victoria y Genoveva son dos personas increíbles, como el resto.
P.: Hombre, Victoria es un miembro de la realeza…
R.L.: Sí, pero eso en ‘El desafío’ da igual. Yo no he notado en ella nada diferente y creo que el espectador no lo va a notar. Los que vean a Victoria Federica conocerán a alguien maravilloso.
Victoria Federica es el fichaje estrella de 'El desafío'.
P.: ¿Te ha sorprendido?
R.L.: Yo la había conocido casualmente en un concierto de Sebastián Yatra y me pareció una niña encantadora, y luego eso a mí me lo ha demostrado. Y si alguien tuviera algún prejuicio sobre los concursantes, simplemente que se sienten a ver el programa y disfruten porque va a ser un espectáculo.
P.: Y de Victoria dicen que es muy valiente.
R.L.: Para estar en ‘El desafío’ tienes que ser un valiente. Si no, hay momentos de decir: “Dios mío, qué hago yo aquí”.
“En los cumples intentamos regalarnos un par de noches”
Para el presentador, en la imagen con su mujer, su familia es lo primero.
P.: ¿Habrá vacaciones?
R.L.: Las tengo en agosto, paramos las grabaciones unas semanas porque el equipo tiene que descansar. Ahora estamos Sara y yo en el proceso de elegir un sitio donde podamos descansar tranquilos con los niños. A mí me gusta mucho la playa, pero tampoco descarto algo de sierra o montañita, simplemente un sitio donde pueda estar tranquilo con ellos.
P.: El otro día vimos en redes que Sara y tú tuvisteis un ‘tonteo’ muy gracioso en redes. Qué bonito que después de ocho años casados sigáis manteniendo esa chispa.
R.L.: Sí, son ya ocho años de matrimonio y 12 juntos. Al final, si tú estás enamorado de una persona, la admiras y tienes también ese punto de chispa e ironía, es genial. Fue gracioso, me dijo que salía especialmente guapo en la foto de una promoción de zapatillas y le dije: “¿Me estás tirando la caña? ¿Cenamos?”. Nosotros somos así. Como todas las parejas, tenemos nuestras cosas, pero a día de hoy estoy muy bien con Sara y la familia es mi prioridad. Creo que en una relación el sentido del humor es básico, y en la mía es así.
Los hijos de Roberto Leal, Lola y Leo.
P.: ¿Y es fácil sacar momentos para vosotros entre el trabajo y los niños?
R.L.: Nos obligamos a ello. Cada mes hacemos una cena y, en nuestros cumpleaños, incluso, los regalos ya son para disfrutarlos los dos e intentamos escaparnos un par de noches y dejamos a los niños con los abuelos. Pero no por nada, sólo por poder hablar y terminar al menos una conversación, ja, ja, ja.