Rocío Carrasco disfruta del rentable negocio del museo de su madre, Rocío Jurado
Dos meses después de su apertura en el Centro de Interpretación de Rocío Jurado, la respuesta del público ha sido muy buena. ¡Te contamos cuánto ha ganado!
Han pasado 2 meses desde que Rocío Carrasco, arropada por las personas que más quiere, abrió las puertas del Museo de Rocío Jurado. Aquel 7 de julio, Chipiona recibía con los brazos abiertos a la hija de 'la más grande' con la ilusión de un proyecto que iba a cambiar la ciudad que vio nacer a una de las artistas más importantes en España.
Las batallas administrativas a las que se enfrentó durante años para poder crear este centro, con el que iba a rendir tributo a su madre, se llegaron a ver desveladas en la segunda parte de su docuserie, 'En el nombre de Rocío'. Pero, con el museo ya abierto a todo el mundo, la recepción de los visitantes ha sido muy buena y ha animado a otros a descubrirlo. Dos meses más tarde, la hija de Rocío Jurado puede decir que todo el esfuerzo valió la pena.
El museo de Rocío Jurado recauda casi 150.000 euros
La media de visitantes diarios ha sido muy fluida y ha rondado entre 300 y 400, demostrando así que la recepción está siendo muy alta. Las reseñas en Google, por ejemplo, están siendo muy favorables, lo cual ayuda mucho a que otros visitantes "en potencia" se animen a disfrutar de todo lo que puede ofrecer el museo.
Además, los visitantes pagan entre 6 y 9 euros, según la edad y el número de personas que acudirán en grupo, así que el negocio de Rocío Carrasco está dando un beneficio de 2.400 euros por día. ¿En dos meses? Alrededor de 140.000 euros.
Una parte de estos beneficios se dedicará a los gastos de mantenimiento, entre otras cosas, pero lo cierto es que las ganancias podrían ir a más. Los trabajadores del Centro de Interpretación de Rocío Jurado han señalado que hay varios proyectos sobre la mesa para incorporar nuevos objetos.
En definitiva, la apuesta por este espacio ha sido muy rentable para la primogénita de 'la más grande'. A pesar del gran éxito que ha tenido en los últimos dos meses, se anticipa una bajada de beneficios a medida que acabe el verano. Cádiz es un lugar turístico muy concurrido durante esta temporada, pero en otoño e invierno, el turismo en Chipiona es menos común que en la época más soleada del año. ¿Conseguirá Rocío Carrasco, a pesar de todo, conseguir que el museo adelante?