Sarah Ferguson, operada de un cáncer de mama
La duquesa de York se sometió a una mastectomía y se está recuperando en su residencia de Windsor
La exesposa de Andrés de Inglaterra, Sarah Ferguson, de 63 años, fue intervenida de urgencia en el Hospital King Edward VII de Londres, después de que, en una revisión, le detectaran un cáncer de pecho.
Tras la operación, su portavoz dio la noticia a través de un comunicado. "La duquesa de York fue recientemente diagnosticada con una forma temprana de cáncer. Se le recomendó someterse a cirugía, lo cual hizo de forma exitosa. La duquesa está recibiendo el mejor tratamiento y sus médicos le han dicho que el pronóstico es bueno".
Iba a saltarse la revisión por el calor
La propia Sarah, en su podcast, ‘Tea Talks’, contó que iba a someterse a una mastectomía y declaró que lo explicaba para animar a todo el mundo a hacerse, de forma regular, chequeos médicos.
Fergie reconoció que este año iba a saltarse la mamografía porque, el día que le tocaba, hacía mucho calor. Cuando se lo comentó a su hermana mayor, Jane, que vive en Australia, ésta la persuadió para que no lo dejara pasar. "Me dijo que no esperara", comentó. Y gracias a ese consejo, a Sarah le detectaron a tiempo el tumor.
Ahora, se está recuperando, rodeada por los suyos, en la residencia Royal Lodge de Windsor, la misma de la que Carlos III, en su afán por recortar los gastos de la corona, quiere echarla, a ella y a su exmarido, Andrés.