Serafín Zubiri: "Gracias a Eurovisión he seguido en la música"
El cantante, de gira con varios espectáculos propios, pone voz a la banda sonora de la nueva película "D’Artacán y los tres mosqueperros"
El cantante y presentador navarro Serafín Zubiri tiene la agenda llena de proyectos en marcha. Además de seguir de gira con varios espectáculos musicales, como su tributo a Nino Bravo, acaba de prestar su voz a la banda sonora de la nueva versión de la mítica "D’Artacán y los tres mosqueperros", en cines desde el 18 de agosto.
PRONTO: Pones voz a la banda sonora de "D'Artacán y los tres mosqueperros". ¿Te trae muchos recuerdos?
SERAFÍN ZUBIRI: Sí, aunque ya me pilló con una edad, ja, ja, ja. Tenía 18 o 19 años.
P.: ¿Cuál era tu serie favorita de los años 80?
S.Z.: Seguía la de "Verano azul" y alguna serie más.
P.: Si avanzamos una década, llegamos a 1992, cuando representaste a España en Eurovisión por primera vez. La segunda, en el año 2000. ¿Qué recuerdos tienes?
S.Z.: En general, buenos de ambas ediciones, que fueron muy distintas. En el 2000 estaba a punto de retirarme de la música y me propusieron volver a Eurovisión.
P.: ¿Ibas a dejar la música?
S.Z.: Sí. Llegó un momento en el que no tenía salida ni horizonte profesional. De hecho, me había preparado para trabajar en la ONCE, pero surgió lo de Eurovisión y, gracias a ello, he seguido en la música.
Serafín, junto a su inseparable Pipper:
Sebastián Zubiri rinde homenaje a Nino Bravo
P.: Estás de gira con varios espectáculos musicales. Uno de ellos, un tributo a Nino Bravo.
S.Z.: Sí. Ahora estoy con tres: uno de los años 70, un monográfico sobre Eurovisión y un espectáculo de Nino Bravo con el que llevo ocho años y he dado más de 100 conciertos por toda España. Para mí, es el mejor que he hecho en mi vida. Es mi buque insignia, se lo debo todo.
P.: ¿Algún proyecto profesional que tengas a la vista?
S.Z.: Estoy un poco desbordado de trabajo, pero tengo un espectáculo nuevo entre manos que espero poder estrenar el año que viene.
Encuentra la entrevista completa a Serafín Zubiri en las páginas de tu Revista Pronto.