Soraya: “Tengo la edad en contra porque voy a cumplir 42 años”
La cantante volvió a actuar de nuevo pocos días después de haber hecho público que su tercer embarazo se había malogrado

Soraya.
La música, afirma, es su terapia. Por eso, tras la triste pérdida del bebé que esperaba, Soraya Arnelas decidió volver a subirse a los escenarios para coger fuerza y sentir el cariño del público.
Lo hizo para ponerle música a la gala de Las Top 100 Mujeres Líderes, un evento organizado por la revista Magas, de El Español, que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid y fue retransmitido por Atresmedia.
"Si he ayudado a familias, bienvenido sea"

Soraya reaparicion
PRONTO: Una mujer luchadora como tú tenía que reaparecer en este evento de grandes mujeres.
SORAYA ARNELAS: Sí, yo creo que era una fecha bonita para volver… Es un honor ponerle banda sonora a esta noche y, sobre todo, rodearme de muchas mujeres, porque ahora necesito mucho poder femenino.
P.: ¿Sabes que has ayudado mucho a la gente que leyó tu mensaje en las redes?
S.A.: Me alegro, pero nosotros lo único que queríamos era compartir las cosas con naturalidad, como siempre hemos hecho. Si he ayudado a familias, bienvenido sea.

P.: Te habrás sentido muy arropada.
S.A.: Sí, y he leído historias muy inspiradoras que me han ayudado.
P.: Y tu familia ha sido tu máximo apoyo.
S.A.: Sí. Y mis hijas han estado al tanto absolutamente de todo, desde el primer momento en el que nos informó el médico. Y mi hija Manuela lo ha procesado con una madurez...
"Me encantaría volver a tener un hijo, pero ahora aún no me lo puedo plantear"

P.: Habrá sido muy difícil contárselo a la niña.
S.A.: No queda otra. A veces pensamos que nuestros hijos son demasiado pequeños, pero son suficientemente maduros para entenderlo y Manuela lo ha entendido. Obviamente, Olivia no. Pero Manuela sí, ha comprendido todo el proceso. Lo que pasa es que no desiste, ella quiere un hermanito.
P.: Pues quizás llegue, Soraya, quién sabe.
S.A.: Si Dios quiere. Yo ahora mismo lo que espero es aceptar todo lo que hemos pasado, sanar medianamente y en lo posible todo lo que nos ha tocado vivir, reincorporarme con más fuerza que nunca y, cuando esté todo en su sitio, no sé si volveré a intentarlo. Me encantaría, pero ahora aún no me lo puedo plantear. Hay una cosa que está clara y es que el tiempo ya no juega a favor, tengo la edad en contra. Este año cumplo 42 y yo lo que no quiero es volver a pasar por algo así. De momento quiero disfrutar de la música, que me va a curar mucho, de los míos y de componer, que creo que ahora tengo mucho que contar, porque esto tengo que sacarlo por algún lado. Ya estoy en ello.

Miguel Ángel Herrera, el marido de la artista, y sus dos hijas en común, Manuela, de 6 años, y Olivia, de 2.
P.: ¿Qué papel ha jugado tu marido?
S.A.: Es maravilloso. Él ha estado a mi lado en todo momento. Miguel Ángel sabe que, a veces, no necesito a alguien que me hable sino a alguien que me escuche... Su experiencia ha sido igual que la mía, porque yo lo he vivido física y mentalmente, pero él también.