Soraya explica por primera vez el verdadero motivo de su aborto: “El bebé venía enfermo"
La cantante se sincera y afirma que no duda en volver a intentar se madre a pesar de lo mal que lo ha pasado

A finales del año pasado, Soraya Arnelas anunciaba con ilusión que estaba embarazada de lo que sería su tercer hijo. Sin embargo, a penas unos meses después tuvo que enfrentarse a un inesperado aborto debido a que el bebé "no era compatible con la vida".
Este duro golpe dejó en shock a la cantante de 41 años, quien aunque dio a conocer que había perdido a su pequeño, decidió que no transcendieran los motivos para proteger su privacidad y la de su pareja.
Ahora, tres meses después, Soraya ha decidido desahogarse y explicar la verdadera causa que le llevó a tomar esa difícil decisión.

La ex concursante de OT, que contrajo matrimonio con Miguel Ángel Herrera el pasado verano, ya era madre de dos hijos cuando se enteró de que estaba embarazada por última vez. Este bebé era muy esperado por la pareja, pero desafortunadamente las cosas no salieron como esperaban, según ha confesado la cantante en 'Animales Humanos' el podcast al que acudió para una entrevista.

"Este revés no lo esperaba", comenzó Soraya la conversación con el activista Ibai Vengan, destacando lo inesperado y difícil que fue para ella tener que enfrentarse a esta situación.
La cantante explicó que se enteró de la noticia en la semana 12 de su embarazo, durante unas pruebas rutinarias para comprobar el estado del bebé: "Era una de las pruebas más importantes, donde se presta atención a todo lo relacionado con el bebé en general".

"Sí a las doce semanas algo va mal y no tiene solución, hay que pararlo", continuó explicando. Soraya había ido a la consulta con la ilusión de descubrir el sexo del bebé, sin embargo se encontró con algo peor y es que su pequeño "venía enfermo y no era compatible con la vida", reveló.

"Mis piernas empezaron a temblar cuando me dieron la noticia. Estaba sola en la consulta", recordó. Como ya era madre de dos hijos, Soraya sintió que algo no iba bien cuando vio la reacción de la doctora durante las pruebas: "cuando empezó a verlas, ella se quedó callada. De repente me di cuenta de que algo no iba bien".

En ese momento, sus sospechas se confirmaron. "No va bien, Soraya. Esto no va bien. ¿Prefieres que lo hablemos con tu familia? ¿Contigo sola? ¿Cómo quieres llevarlo?", le dijo la médica. Fue entonces cuando su esposo y su hija mayor entraron en la consulta para acompañarla en ese difícil momento, tal y como había solicitado la ginecóloga.

"La doctora fue muy delicada. Mi hija se echó a llorar. Lloré muchísimo. Mi marido y yo nos quedamos en shock, sin mediar palabras. Nos dijo que esto no era compatible, que había que pararlo", relató Soraya explicando que no había otra opción. Luego, cuando llegaron a casa, Soraya se fue directamente a la cama y su hija mayor hizo un dibujo que representaba el aborto que había sufrido. Imagen que la cantante publicó en redes sociales para anunciar lo ocurrido.

Ahora, tres meses después, Soraya puede decir que ha logrado recomponerse y reflexionar profundamente sobre su experiencia. "En mi círculo no saben si preguntarme cómo estoy. Y la verdad es que estoy súper bien. Ha sido el peor comienzo de año de mi vida", dijo. Sin embargo, el año ha avanzado y ahora puede ver las cosas de otra manera, sin rendirse en su búsqueda de ser madre nuevamente.

"Todo el mundo haciendo listas de deseos para el año nuevo y de repente me dan la peor noticia, o lo que yo creía que sería la peor noticia de mi vida". Sin embargo, la extremeña confiesa "que podría decir que a estas alturas del trimestre, este es uno de los mejores años de mi vida porque he aprendido muchas lecciones día tras día".