Toñi Moreno: “María Teresa Campos me dio una oportunidad y terminó siendo mi amiga“
La presentadora, que prepara un programa homenaje a María Teresa Campos, está escribiendo una novela
Toñi Moreno con su difunta amiga María Teresa Campos.
PRONTO: ¿Qué haces en vacaciones que no puedes el resto del año?
TOÑI MORENO: Descansar y pasar tiempo con Lola. Este año ha sido especialmente duro, porque yo vivía en Málaga por tema de trabajo y mi niña ha seguido en Sevilla. Después de verano, mi hija se vendrá conmigo.
"Acabó siendo mi amiga"
Toñi Moreno presenta 'El legado'.
P.: Has grabado algunos programas de 'El legado'. El primero, dedicado a María Teresa Campos.
T.M.: Sí. La tengo muy presente. Ella fue mi mentora, mi maestra y la primera persona que me dio una oportunidad en Madrid. Acabó siendo mi amiga, con la admiración que siempre he tenido. Me acuerdo mucho de sus consejos y anécdotas y de mis vivencias con ella. Ha sido un honor "hacerle un legado". Aún hay muchas cosas de María Teresa que no se saben, y sorprenderán.
Toñi Moreno con Alejandra Rubio en Mtmad.
P.: En el programa estará su nieta Alejandra Rubio, de actualidad por su embarazo. ¿La conocías?
T.M.: Sí, claro. He tenido la oportunidad de trabajar con ella en Telecinco, en sus primeras apariciones, y ya apuntaba maneras. Le tengo mucho cariño, la he visto prácticamente nacer. Cuando una está embarazada ha de buscar tranquilidad, algo que yo no tuve, porque no supe parar.
P.: Te apetece volver al periodismo de calle. ¿Tienes algún proyecto a la vista?
T.M.: Este año tengo dos proyectos, todavía sobre la mesa, y espero que alguno salga. Me encanta el periodismo social. El año que viene me planteo mi niña, lo primero, y seguir por las mañanas en Canal Sur. En enero volveré con 'Gente maravillosa’, y ahora estoy escribiendo una novela.
Toñi jugando con su hija.
P.: Háblame de ella.
T.M.: Es una ficción de corte romántico e histórico; una historia de dos chicas muy bonita. La idea es que salga el año que viene. No escribía desde la pandemia y ahora estoy disfrutando mucho este libro. Escribir siempre me ha liberado y me ayuda a evadirme.
- P.: ¿Estás abierta al amor?
T.M.: Sigo igual de abierta e igual de sola, ja, ja, ja. ¡No me da la vida! Tampoco soy de meterme en aplicaciones.