La tragedia de Arturo Requejo y su familia durante la DANA: su mujer y su hijo a punto de morir
El ex concursante de 'Gran Hermano' explica con detalles como han sobrevivido de "milagro" tras el paso de la riada por Letur, su pueblo actual.

Arturo Requejo narra la angustia que han vivido durante la DANA.
Además de los incalculables daños materiales, la DANA que ha golpeado el este de España esta semana ha dejado atrás numerosas historias desgarradoras. Entre ellas, conocemos la de Arturo Requejo, ex concursante de 'Gran Hermano', cuya vida dio un giro de 360º cuando su esposa, Tamara Vera, y su hijo de 22 meses, quedaron atrapados en su restaurante.

Arturo Requejo junto a su bebé.
Arturo, conocido por su paso por televisión, se mudó a Letur hace unos años buscando tranquilidad tras dejar atrás la vida mediática. Sin embargo, el pasado martes, esa calma se transformó en terror cuando su familia quedó atrapada en su propio restaurante, Aloha Letur, mientras el agua subía rápidamente debido a las intensas lluvias.

Los estragos de la DANA a su paso por Valencia.
Mientras la tormenta arreciaba, Tamara se encontraba trabajando en el restaurante de la familia, acompañada por su hijo. Al igual que al resto de vecinos, la riada les pilló por sorpresa y en cuestión de minutos el agua invadió todo el local por completo.
La mujer de Arturo Requejo, con su hijo en brazos, quedó atrapada sin posibilidad de escapar y esperó durante horas un rescate que parecía no llegar nunca.

Coches atrapados en una riada.
En ese momento, Arturo, quien se encontraba en casa debido a un fuerte lumbago, se enteró del peligro que corrían a través de una llamada y trató desesperadamente de llegar hasta ellos, pero los accesos estaban completamente bloqueados; por lo que temiendo lo peor, madre e hijo no podían hacer nada más que esperar
Un "milagro" entre la devastación

Letur, tras el paso de la DANA:
Después de varias horas de angustia, la situación se volvió insostenible. Tamara y su hijo seguían atrapados y, aunque habían pedido ayuda, los servicios de emergencia tardaron en llegar debido al caos que reinaba en la zona cero. Finalmente, un helicóptero de rescate consiguió llegar al local y logró evacuar a la madre y al niño, que estaban agotados pero a salvo.
Arturo, agradecido pero muy afectado, expresó su preocupación y enojo en redes sociales. Contó que había sido “un milagro” que su familia saliera con vida, pues una caseta cercana al restaurante desvió un poco la corriente, lo que evitó que el agua arrasara el local. Aun así, lamentó las pérdidas en su comunidad y criticó la lenta respuesta de los servicios de emergencia.

Arturo Requejo y su mujer junto a su hijo, de 22 meses.
El ex concursante expresó lo duro que fue ver cómo la tormenta arrasó con la vida de vecinos, amigos y personas cercanas, muchos de los cuales aún están desaparecidos.
En su opinión, la falta de preparación para enfrentar un desastre de esta magnitud ha resultado en pérdidas irremplazables. “Pude haber perdido a mi esposa y a mi hijo por lo que tardó el rescate en llegar”, afirmó, dejando claro que el desenlace pudo haber sido una tragedia peor.