Triste adiós a Marisa Paredes: una niña humilde que triunfó en el cine
La actriz Marisa Paredes murió, a los 78 años, por un fallo cardíaco repentino y fulminante
"Marisita, lucha por lo que quieres"
La actriz en una de sus última apariciones públicas.
"Ser rico se hereda y ser pobre, también", le dijo una vez su madre a aquella niña que, aunque nunca fue a una función en el Teatro Español, a dos pasos de su casa, oía las dramaturgias de la radio. Y decidió que quería ser actriz. Aunque su padre se oponía, ella siguió el consejo de su madre: "Marisita, lucha por lo que quieres".
Fernando Fernán Gómez, su mentor
En una foto de archivo junto a Fernando Fernán Gómez, Pedro Almodóvar y Candela Peña.
Con 11 años, Marisa Paredes dejó la escuela para trabajar de aprendiz de modista en una casa de moda, donde, por su constitución, le pusieron el apodo de "Pajarito". Un par de años después, engañó a sus padres diciéndoles que iba a estudiar mecanografía para ser secretaria, cuando en realidad iba a las clases de la Escuela de Arte Dramático de Madrid.
Con 14 años tuvo su primera oportunidad como actriz cuando se acercó al rodaje de '091 Policía al habla', de José María Forqué, para ver si la cogían para algo y le ofrecieron hacer de prostituta con un vestido rojo. Aceptó.
Al año siguiente, la contrataron para el Teatro Cómico, pero su padre la obligó a no aceptar la propuesta, aunque se mostró más comprensivo cuando, con 16 años, la contrató la compañía de Conchita Montes de meritoria para hacer un papel de criada en 'Esta noche tampoco', hasta que una indisposición de Carmen de la Maza le proporcionó un papel más importante.
Iniciada su carrera, Marisa Paredes conoció a Fernando Fernán Gómez, que entonces tenía 30 años. El actor, del que se enamoró perdidamente, fue su gran mentor profesional.
El adiós de Marisa Paredes
Llegada del féretro a la sala de teatro donde instalaron la capilla ardiente.
Marisa Paredes dejó un gran vacío con su fallecimiento. Además de su familia y amigos, la actriz contó con muchos compañeros de profesión y rostros conocidos en su último adiós.
Capilla ardiente de Marisa Paredes.
Juan Diego Botto fue uno de los muchos compañeros de profesión que acudieron a dar el pésame.
Lluís Homar.
José Sacristán abrazando a la hija de Marisa Paredes.
Rossy de Palma.
Si quieres conocer más detalles de la interesante vida de Marisa Paredes y su triste adiós no dejes de leer la revista Pronto.