Vanessa Escobar: "Mi gran ilusión es un museo dedicado a mi padre"
A la hija de Manolo Escobar le gustaría retomar su carrera como periodista
La vuelta a los escenarios de Vanessa, hija del mítico cantante Manolo Escobar, se produce en 'La última visita', convertida en Azrael, el ángel de la muerte. "Es una obra que se puede ver en microteatro. Es muy corta y la interpreto siete veces seguidas", nos cuenta.
PRONTO: ¿Es un trabajo bien pagado?
VANESSA ESCOBAR: Realmente se hace más por afición que por dinero. Cada entrada cuesta 5 euros, de los que uno es para mí. Y sólo caben en la sala hasta 14 personas. Es una manera de hacer teatro muy chula porque tienes al público pegado a ti.
"Mi padre era un hombre muy querido y admirado"
P.: ¿Qué más proyectos tienes para este año?
V.E.: Mi sueño de vida y mi gran ilusión es que este año se monte un museo dedicado a mi padre. También me gustaría retomar mi carrera como periodista, pero el mercado se mueve poco. Intenté entrar en el programa de Sonsoles Ónega, pero ya tenían cerrado el equipo.
P.: Este 2023 se cumplen 10 años de la muerte de tu padre.
V.E.: Me acuerdo de él todos los días. En este décimo aniversario sería maravilloso que se hiciera realidad el museo. Tengo multitud de objetos personales suyos y su colección de cuadros. Me da igual que se monte en su tierra, Almería, o en Benidorm. Estoy convencida de que recibiría miles de visitas porque era un hombre muy querido y admirado.