Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz viven su Rocío más duro, marcado por problemas de salud y la muerte de una gran amiga
Madre e hija han vivido un Rocío lleno de emociones, marcados por la pérdida de una gran amiga de Vicky y la delicada salud de Alba

Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz, en el Rocío.
En cuanto arrancan las grandes fiestas de la primavera tras la Semana Santa, Andalucía se llena de rostros conocidos, especialmente la Feria de Abril, que está llena de famosos y nadie se la quiere perder.
Pero dentro de todas estas celebraciones, uno de los eventos que más significado tiene para Vicky Martín Berrocal y su hija, Alba Díaz, es la peregrinación a la aldea de El Rocío, donde ambas tienen una preciosa casa.
Eso sí, este año la fiesta ha sido algo agridulce para ambas ya que, aunque lo han dado todo como cada año, tanto la madre como la hija se han tenido que enfrentar a inesperados problemas.
Vicky Martín Berrocal llora en El Rocío la muerte de una gran amiga

Hija, hermana y madre de Vicky Martín Berrocal.
En los Stories de su cuenta de Instagram, Vicky ha presumido de su bonita familia subiendo esta foto de su hija, su hermana y su madre pero, unas horas después, la diseñadora comunicaba una fatídica noticia.

Vicky Martin Berrocal muere amiga
"Cuando llegué del camino, tarde y sin móvil porque lo había perdido, me dieron una de las noticias más tristes de mi vida. Mi amiga, mi confidente durante años (...) se había ido para siempre (...) Vuela alto, Ricarda", ha escrito Vicky, con el corazón roto, sobre una imagen de las famosas carretas que peregrinan hacia la aldea.

Vicky Martin Berrocal muere amiga
"Te quise desde siempre y para siempre, Ricarda mía", ha escrito la diseñadora junto a un tierno vídeo con su amiga Ricarda, cuya pérdida la ha dejado rota de dolor.
Alba Díaz sufre un grave contratiempo de salud

Alba Díaz en El Rocío
Por su parte, Alba Díaz ha tenido que enfrentarse a un imprevisto de salud debido a que este año, la joven ha decidido hacer el camino a pie en lugar de subida a una carreta de la romería.

Alba Díaz en El Rocío.
"Es la primera vez que hago el camino andando. Al principio fue llevable pero luego empezó a complicarse el tema", explica Alba en sus redes sociales, matizando un detalle: su hermandad, la de Huelva, es la única que va con mulos y no con bueyes. "El paso es más aceleradito", dice.
Aunque al final lo consiguió, la hija de Manuel Díaz explicó a sus seguidores que había sufrido un percance de salud: "Ayer tuve un momento vómito en el camino. Estaba bebiendo mucha agua, estaba como deshidratada"

Alba Díaz en El Rocío.
"De repente mi cuerpo me dice que me agarre al carruaje para respirar. Tosía negro. Me engancho, se me va la mano porque no tenía fuerzas, me caigo de boca en la arena, la gente cogiéndome de la frente", ha explicado, preocupando a sus followers.
Eso sí, Alba ha dejado claro que este desvanecimiento se debió también a las fuertes emociones que sentía: "He estado todo el día sin parar y estoy reventada. Creo que puede ser más emocionalmente, incluso. En el camino tuve muchos ratitos para estar sola, aunque estaba cerca de mi madre, estaba sola y he hablado mucho conmigo. Para mí, el día de ayer, fue muy fuerte" ha sentenciado.