El Yoyas: así fue su difícil detención tras 19 meses fugado
La policía vigiló la casa donde se escondía y, gracias a un dron térmico, pudieron confirmar su presencia
Esta es la casa en la que se ha escondido el exconcursante de ‘Gran hermano’.
No ha hecho falta. Porque a las 6 de la mañana del pasado 26 de junio, unos 50 policías y mossos d’esquadra entraron en la casa de la localidad barcelonesa de Torre de Claramunt, de tres pisos y con las ventanas siempre cerradas, donde se había ocultado y en la que ha estado encerrado más de año y medio para no ser descubierto.
Parecía que se lo había tragado la tierra. Pero las visitas de su familia para llevarle comida y lo que pudiera necesitar destaparon su escondite. Sólo quedaba lograr pruebas para obtener una orden judicial y poder entrar.
El alivio de Fayna Bethencourt
Momento de la detención de Carlos Navarro.
Para ello usaron un dron térmico, que confirmó que había una persona alojada en el interior de la vivienda. Suficiente para que la jueza del caso autorizase la entrada de los agentes y llevar a cabo la detención del fugado. Así que, después de tirar dos puertas abajo, la policía entró y capturó a Carlos Navarro, de 47 años. “Si hubierais llamado al timbre, habría salido”, les dijo el delincuente, que ya cumple condena en la prisión Brians 1 de Barcelona.
Fayna Bethencourt, víctima de Carlos Navarro.
Si hubo una persona que, al conocer la noticia, sintió un alivio indescriptible, tras meses de angustia y miedo y haber estado pidiendo, suplicando, que no dejaran de buscarle y que detuvieran de una vez a su maltratador, fue su exmujer, Fayna Bethencourt. “Estoy como en un sueño. Aún estoy temblando”, declaró en Telecinco la canaria, que agradeció en sus redes sociales “cada mensaje de alegría por mí y los míos. Les abrazo a todos, especialmente a los que han estado apoyándome durante todo este tiempo en esta lucha. Infinitas gracias”.
Con esta detención, Fayna podrá dejar atrás el infierno que vivió por culpa del Yoyas. La pareja se conoció y se enamoró en el 2001, en una de las primeras ediciones de ‘Gran Hermano’, y tras años de maltrato, ella reunió el valor suficiente para dejarle en el 2015, cuando ya tenían dos hijos en común.