Corría el año 1971 y 12 hombres y mujeres norteamericanos, ávidos de cambiar el mundo dando voz a las necesidades medioambientales del planeta en una época en la que la ecología no era un concepto conocido, se juntaron. Se embarcaron en una misión que les llevó a la isla de Amchitka, en Alaska, para impedir las pruebas de una bomba nuclear.
Tal fue la dimensión mediática que cobró ese acto (realizaban crónicas de su día a día a través de la radio de a bordo) que, al año siguiente, consiguieron su objetivo. Así nacía Greenpeace.
Desde entonces, han pasado nada menos que 50 años y han logrado increíbles victorias. Algunas de las más destacadas han sido conseguir el cese de los ensayos nucleares en Francia, la prohibición de importar pieles de bebés foca, ilegalizar el vertido de residuos radioactivos e industriales en todo el mundo, llegar a un acuerdo sobre los gases de efecto invernadero en el Protocolo de Kioto, demarcar las tierras de las poblaciones indígenas del Amazonas y crear un área de conservación en esa zona. ¡Lo repasamos con impactantes imágenes!
Descubre más sobre Greenpeace en las páginas de tu Revista Pronto.