Georgina, Paz Padilla, Juan Carlos I...: los famosos más criticados por volar en jet privado
Algunos lujos extremos de los que presumen los famosos no sientan muy bien a la gente de a pie que, en ocasiones, consideran que no son necesarios tales derroches

Los viajes en jet privado son habituales entre los famosos.
Con cada vez más personas con conciencia medioambiental y climática, no es raro que ahora los famosos sean criticados por volar en jets privados. Especialmente si se trata de trayectos cortos que pueden resolverse fácilmente en tren, casi ninguno de los que luego presumen en redes sociales de lujosa aeronave se libran de las reprimendas por parte de sus seguidores.
Ya sea por lo corto del viaje, por lo "desaprovechado" que vaya el avión (en una ocasión, Neymar Jr. fletó para él solo un Boeing 747, con capacidad para más de 300 personas, para volar a Arabia Saudí), o por lo escandaloso de las cifras de contaminación, lo cierto es que la conciencia social respecto a la imagen que proyectan las figuras públicas usando este privativo medio de transporte está cada vez más despierta, y no hay famoso que escape a la dura opinión pública al respecto.
Aunque entre las celebs patrias el uso de jet privado está menos extendido, en países como Estados Unidos incluso existen compañías de alquiler de estos aviones para desplazamientos cortos, cuyas contrataciones son similares a las de un VTC. De hecho, a la más conocida, llamada NetJets, se la conoce como "el Uber de los multimillonarios".
Pero, últimamente, ¿qué famosos han sido lo más criticados por volar en jet privado?
Georgina usa (y abusa) de su jet privado... y lo muestra en su reality

Georgina, en su jet privado.
Georgina y opulencia son dos términos inseparables. Y es que la de Jaca se mueve por Europa presumiendo de jet como quien viaja en autobús, y dejándonos ver cómo degusta con sus amigos grandes bandejas de ibéricos antes de llegar a su destino, es algo habitual entre los seguidores de su reality de Netflix.
Pero el reverso de mostrar una vida de lujos es que las opiniones no siempre son favorables y, mientras muchos y muchas aspiran a llevar su estilo de vida, otros creen que la vida de Georgina y su familia es "arrogante", "presumida" y "poco modesta", especialmente viviendo en Arabia Saudí, un país lleno de desigualdad.
Paz Padilla imitó a Georgina y la crítica se cebó con ella

Paz Padilla mostró en redes el jet privado en el que viajó.
Cuando, hace pocas semanas, pudimos ver a Paz Padilla presumiendo de jet privado, nos quedamos en shock. Era una nueva versión de la artista que no correspondía con la sencillez y cercanía que siempre suele demostrar...
¿De dónde había sacado Paz ese lujosísimo jet, y por qué no había elegido una línea aérea regular, como hace siempre? Ella misma, muy enfadada, tuvo que salir al paso de las críticas, explicando que había sido un préstamo de un amigo para volver a casa tras un fin de semana. "El avión ni lo he pagado yo ni es mío, ni iba sola, iba con un grupo de amigos que, evidentemente, no los he sacado porque voy a respetarlos", dijo, y añadió muy molesta que "ni siquiera me puedo pagar el viaje, pero ¿qué pasa? Como si me da por ponerme un helipuerto en mi azotea o comprarme una barca a pedales...".
Juan Carlos I vino a España en el jet privado más caro del mundo

El jet Bombardier Global 6000, que usó Juan Carlos I, en pleno vuelo. Foto: lunajets.com
En la visita que Juan Carlos I hizo a España el pasado mes de septiembre, a nadie se le pasó por alto el jet privado en el que voló hasta Vigo desde Abu Dabi el rey emérito, considerado el avión no-comercial más caro del mundo.
Aunque de momento se desconoce cómo consiguió semejante medio de transporte el padre del rey, si lo pagó de su bolsillo o lo puso alguien a su disposición, lo cierto es que entre ciertos sectores no sentó muy bien que el monarca, exiliado desde 2020, volase a España en este vehículo, con capacidad para hasta 14 personas.
Harry y Meghan, criticados por su contradicción

Harry y Meghan, en una imagen de archivo.
Aunque no a todos los famosos se les exige predicar con el ejemplo, a los duques de Sussex se les ha afeado en más de una ocasión su excesivo uso de los jets privados de alquiler, especialmente debido a que, luego, su discurso, aboga por el ecologismo, la crisis climática y el cuidado del planeta.
Según Greenpeace, los jets privados causan entre 5 y 14 veces más emisiones de CO2 por pasajero que un avión comercial, y 50 veces más que los trenes, además de que el 50% de todas las emisiones de la aviación fueron causadas por sólo el 1 % de la población mundial.
Entre ese 1% están Harry y Meghan, habituales usuarios de la citada empresa NetJets, capaces de pagar por un vuelo privado entre Londres e Ibiza hasta 22.000 euros.
Kylie Jenner, la "reina" de los viajes cortos en jet privado

Kylie Jenner, la "reina" de los viajes cortos en jet privado.
Si hay una famosa en el mundo que ostenta el dudoso honor de utilizar su jet privado para trayectos cortos, ésa es Kylie Jenner, la hermana de Kim Kardashian.
La multimillonaria ha llegado a poner el marcha su propio avión (con el gasto de personal y combustible que ello supone, además del perjuicio para el medio ambiente) para desplazarse a otro punto a menos de 70 kilómetros, lo que supone un trayecto en el aire de menos de 15 minutos que en coche no llegaría a una hora.