La bonita historia de un matrimonio de ancianos que no quiere separarse
El hijo de esta bonita pareja de ancianos promovió una campaña para que ingresaran juntos en una residencia

José Hernández con sus padres, Desiderio y Soledad, y una de las cajas de la iniciativa.
A veces hay historias tiernas y hermosas que nos reconcilian con la vorágine del mundo digital y con el sinfín de injusticias que existen. Es el caso que, sin quererlo, han protagonizado Desiderio y María Soledad, un matrimonio de ancianos con demencia a los que los servicios de la Junta de Extremadura querían ingresar en residencias diferentes.

¡Después de toda una vida juntos!
Su hijo pide que ingresen juntos en la misma residencia

Los dos ancianos en una imagen del día de su boda.
Indignado por ello, el hijo de la pareja, José Hernández, inició una campaña de solidaridad a través de la plataforma ciudadana Change.org pidiendo firmas para que no los separaran.

"Mis padres tienen 84 y 80 años y se cogen de la mano como si tuvieran 14. Cuanto más mayores, más carantoñas", empezaba el texto de José, que explicaba que la pareja va a hacer 60 años de casados y que, a pesar del avanzado Alzheimer que ambos tienen, se quieren como el primer día.
Una preciosa historia de amor con final feliz

Llegaron al objetivo de firmas que se habían marcado.
La iniciativa tocó el corazón de 90.000 personas, que firmaron la petición y ahora la Junta se ha avenido a aumentar el grado de dependencia de la mujer para que puedan seguir juntos. ¡La historia ha tenido un final feliz!