Deportistas y luchadores: las historias de superación de los Juegos Olímpicos
Algunos de los atletas más laureados de estas olimpiadas han conseguido superar duras situaciones en su vida y, con esfuerzo y el apoyo de su familia, han logrado alcanzar sus metas.
Nathalie Moellhausen
Nathalie Moellhausen.
Esta esgrimista brasileña no quiso perder la oportunidad de competir en París y, a pesar de haber sido diagnosticada de un tumor en el coxis, pidió el alta voluntaria en el hospital donde estaba ingresada y puso rumbo a la ciudad del amor.
Imane Khelif
Imane Khelif.
La boxeadora argelina padece hiperandrogenismo, un trastorno que se caracteriza por un alto nivel de hormonas masculinas en el cuerpo. De pequeña sufrió acoso y se refugió en el boxeo, tuviendo que luchar contra los prejucios, los mismos a los que se enfrenta ahora en París. Y es que, debido a esta afección, mucha gente la acusa desde ser un hombre hasta una mujer transexual. Arriba, de niña, con su hermano.
Noah Lyles
Noah Lyles.
Con 27 años se ha proclamado el hombre más rápido del mundo, tras años de lucha contra sus fantasmas. Su mensaje después de ganar la medalla de oro resumía lo que ha tenido que superar en su vida desde pequeño. "Tengo asma, alergias, dislexia, TDA, ansiedad y depresión. Pero te diré que lo que tienes no define lo que puedes llegar a ser", escribió el atleta, que siempre tuvo a su madre a su lado (con ella en la foto).
Sunisa Lee
Sunisa Lee.
La gimnasta sufrió un duro golpe cuando, el año pasado, le detectaron una enfermedad renal crónica e incurable. Esto, unido a un accidente que dejó a su padre parapléjico, llegó a amenazar su participación en los JJ.OO. Sin embargo, no sólo se clasificó para ir a París, sino que ha conseguido alzarse con una medalla de oro y dos de bronce en gimnasia artística.
Armand Duplantis
Armand Duplantis
El atleta sueco fue diagnosticado de hiperactividad. Su pasión por el salto de pértiga, que heredó de su padre, ha logrado mantener tan a raya este trastorno que se ha convertido en el héroe de los juegos al alzarse con un oro en su disciplina y conseguir un récord del mundo.
Laura Collett
Laura Collett.
La joven Laura Collett, estrella del equipo de hípica del Reino Unido, tuvo un grave accidente al caer de su caballo y ser arrollada por él. Estuvo en la UCI y quedó ciega de un ojo. Con paciencia y rehabilitación ha logrado recuperarse y ganar una medalla de oro y otra de bronce en estos JJ.OO.