La emotiva historia de una joven valenciana que perdió manos y pies
A Carla Maronda, de 25 años, se los amputaron tras contagiarse de una rara bacteria

Imagen de Carla cuando estaba en el hospital.
Cuando las cosas se ponen mal, algunos se vienen abajo, pero otros se crecen. Es el caso de Carla Maronda, una valenciana de 25 años, que ha perdido las manos y los pies por una rara bacteria.
Meses después de haber estado al borde de la muerte, Carla Maronda ha explicado su impresionante caso en redes sociales y medios de comunicación para pedir ayuda, pero también porque cree que su testimonio puede servir a otros que estén como ella.
Carla Maronda: "Esto es el principio de todo"

Carla Maronda con un amigo.
“Después de tres meses, por fin estoy en casa. Ha sido una montaña rusa, pero también ha marcado un antes y un después en mi vida que quiero compartir”, explica la joven Carla Maronda en Instagram, añadiendo: “Esto es el principio de todo, espero que me acompañéis para seguir viviendo”.

Carla Maronda, en una divertida imagen junto a una amiga.
Carla Maronda era una joven sana que, en marzo, acudió al hospital porque se había notado un bulto en la ingle. Se lo extirparon pero, lejos de mejorar, empeoró.
Aquejada de fuertes vómitos y diarreas, volvió a ser ingresada para hacerle pruebas, pero tardaron en detectar que se había contagiado de una rara y agresiva bacteria, la Clostridium perfringens, que infectó todo su cuerpo.

Carla Maronda en silla de ruedas, mientras la entrevistaban en el programa ‘Y ahora Sonsoles’.
Tras haber sufrido cuatro paros cardíacos y pasado 12 días en coma inducido, la joven Carla Maronda se despertó sin extremidades.

La joven Carla Maronda, junto a algunos de sus familiares.
Le explicaron que la infección, combinada con los fuertes medicamentos que le salvaron la vida, hicieron que se le necrosaran manos y pies y tuvieran que amputárselos.

Carla Maronda, apoyada por sus amigos.
Superado el primer impacto, Carla Maronda sabe que saldrá adelante, volverá a vivir una vida plena… y volverá a montar a caballo, su gran pasión.