Carlos Sobera y Patricia Santamarina, un amor al más puro estilo ‘First Dates’
Lo de Carlos y su mujer no fue precisamente amor a primera vista, pero ahora, 14 años después, la pareja proclama su felicidad a los cuatro vientos.
Carlos Sobera es, posiblemente, la persona que más amor ha repartido en este país. Desde hace cuatro años conduce el exitoso programa ‘First Dates’, donde la gente acude a buscar pareja y, en muchos casos, sale ya enamorada. Pese a haber sido testigo de primera mano de todas esas historias, la de Carlos Sobera con Patricia Santamarina es totalmente diferente: cuando se conocieron, no encajaron para nada.
Carlos Sobera y Patricia Santamarina se cayeron fatal
La mujer de Sobera, que trabaja como productora, conoció a su hoy marido en el casting de un programa que Carlos aspiraba a presentar y la propia Patricia Santamarina le contó ese (des)encuentro a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’ el año pasado.
“Me caía fatal. Pensaba ¿por qué me tengo que encontrar con este hombre en todas partes? ¡Qué horror! ¿Qué he hecho mal?”, contaba la productora a unos atónitos Bertín y Fabiola mientras comían. “Debe ser la única persona en España a la que le cae mal Carlos Sobera”, le espetó el presentador y cantante.
Al final surgió el amor entre Carlos Sobera y Patricia Santamarina
Las cosas entre ellos dieron un giro de 180 grados por culpa, nada menos, que de Valerio Lazarov. Patricia, por orden de su entonces jefe, tuvo que ir al camerino donde estaba Carlos y allí, al parecer, tuvieron ocasión de charlar tranquilamente por primera vez. Carlos Sobera y Patricia Santamarina empezaban entonces una historia que terminaría en boda y con una hija en común.
La productora televisiva estaba divorciada de Rody Aragón, padre de su hija mayor, Arianna, que hoy tiene 21 años. Carlos se había separado también de Elena Casado, su primera mujer, con quien contrajo matrimonio en 1994, se separó en 2002 y nunca tuvo hijos. De la unión entre el presentador y la productora nació en 2008 Natalia, su única hija. Los cuatro forman una familia de lo más feliz.
Siete años después de convertirse en padres, ya en 2015, Carlos Sobera y su mujer se dieron el ‘sí, quiero’ en una ceremonia celebrada en Tulum, México, acompañados de sus hijas.
Para ambos era el segundo enlace, pero lo vivieron con la misma ilusión que el primero. No sabían entonces que, en los años siguientes, tendrían que superar juntos varios baches, tanto económicos como de salud.
Carlos sobera y su mujer: en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad
Sólo un año después de casarse, el presentador sorprendía con un nuevo programa: ‘First Dates’, un dating show en el que los concursantes quieren encontrar el amor. Se convirtió en todo un éxito en audiencia y redes, y la vida parecía sonreírle al de Bilbao. Carlos Sobera invirtió entonces 7 millones de euros para comprar el Teatro Reina Victoria, de Madrid, propiedad que tuvo que vender dos años después debido a las dificultades económicas que atravesaba la pareja.
En el especial ‘First Dates’ de Nochevieja de ese año, Carlos pronunció un bonito discurso para, acto seguido, presentar a Patricia al público: “Tengo un gran motor en mi vida, que es el amor”, dijo el presentador. “Eso que les llevo vendiendo un año, se lo vendo porque yo creo en ello firmemente, y la prueba es que tengo la mujer más maravillosa del mundo”, pronunciaba un emocionado Carlos Sobera antes de dar paso a su mujer con el tradicional photocall del programa de fondo.
La pareja se fundió en un abrazo y un beso que emocionó a todos.
Algo más tarde, una vez recuperados de su bache económico e igual de enamorados que el primer dìa, Carlos Sobera Pardo y Patricia Santamarina tuvieron que enfrentarse a dos serios problemas, en esta ocasión, de salud.
Sus respectivos pasos por el hospital les han unido más como pareja
En 2018, Carlos, que tiene diabetes diagnosticada desde 2012, tuvo que ser intervenido por una infección bacteriana. “Tuve un absceso provocado por una fístula, y por ser diabético tipo 2 me tuvieron que intervenir de emergencia”, explicó entonces el presentador. “La diabetes es un enemigo silencioso al que hay que combatir siempre”, añadía.
Sólo unos meses más tarde, en febrero del 2019, Patricia Santamarina sufría un derrame cerebral estando en la oficina, con sus compañeros de trabajo. Pese a que consiguió recuperarse favorablemente, Carlos Sobera explicó a los medios entonces que “hubo un momento en el que había peligro”.
Ahora, Carlos y Patricia parecen haber dejado atrás todos sus problemas, y se dejan ver más felices que nunca, al menos en sus redes.
Al presentador de ‘First Dates’ la vida le sonríe… y debe ser algún tipo de karma o de justicia cósmica, ya que él mismo lleva muchos años repartiendo amor en prime-time.