Iván Armesto: el concursante de 'Gran Hermano 1' trabaja hoy con los mejores directores de cine
¿Qué fue de Iván Armesto? El finalista de la primera edición de 'Gran Hermano' tiene hoy una curiosa profesión en el mundo del cine, y ha trabajado con los mejores

Iván Armesto, de 'Gran Hermano 1', en una foto de archivo.
Aunque no ganó 'Gran Hermano 1' (ese puesto lo ocupó Ismael Beiro), Iván Armesto fue el 3º clasificado del primer programa de telerrealidad de la historia de nuestra TV, por detrás del gaditano y de Ania Iglesias.
Tras 90 días en la casa, el asturiano salió sin ser consciente de que se había convertido en toda una celebridad, ya que en esa edición ninguno de los participantes sabía el impacto que el reality iba a tener en la audiencia, y en sus vidas. De hecho, la final de 'GH 1' obtuvo una cuota de pantalla del 70,8% (unos 9 millones de espectadores), un dato imposible de conseguir hoy día.
Han pasado 23 años de aquello, y aunque muchos de sus participantes siguen siendo hoy conocidos, como Ismael, que incluso ha hecho sus pinitos en la política, otros como Marina, Nacho o Vanessa llevan vidas completamente anónimas.
El caso de Iván Armesto es el más peculiar de todos, ya que el asturiano se codea actualmente con lo más granado del mundo del cine, y ha trabajado con los mejores directores. Pero, ¿a que no te suena verlo en ninguna serie ni película? ¡Te contamos por qué!
Iván Armesto fue finalista de 'Gran Hermano 1'

Iván Armesto, con sus compañeros de 'Gran Hermano 1'.
El 23 de abril del año 2000, un grupo de personas anónimas se embarcaba en una aventura televisiva sin precedentes: vivir durante 24 horas rodeados de cámaras en una casa construida especialmente para el programa situada en Guadalix de la Sierra.
De allí salieron amores, desamores, peleas... y sólo 3 de ellos aguantaron 90 días sin ser expulsados por la audiencia (hasta el 21 de julio de ese año), y sólo uno de ellos, Ismael, se hizo con el preciado maletín de, entonces, 20 millones de pesetas.
Iván Armesto no solo vivió una de las mejores experiencias de su vida: en 'Gran Hermano' encontró también a quien a día de hoy sigue siendo uno de sus mejores amigos.
Ivan Armesto trabaja hoy como director de casting de cine y TV

Iván Armesto, en la actualidad.
'Campeones', 'El buen patrón', 'Madres paralelas', 'Ocho apellidos vascos'... Estos conocídímos títulos de películas contienen en sus créditos el nombre de Iván Armesto. Y es que el asturiano es, hoy día, uno de los directores de casting y figuración más importantes de España que ha trabajado con grandes nombres como Pedro Almodóvar, Guillermo Fesser, Santiago Segura, Álex de la Iglesia... ¡sólo por mencionar algunos!
A través de Temps, su empresa, Iván Armesto busca extras para películas y series, ¡y no para de trabajar! Muy activo en sus redes sociales, suele promocionar en Instagram los perfiles que necesita para las productoras que le contratan. "En Temps estamos inmersos en más de 12 proyectos cinematográficos y el 2024 viene también lleno de más proyectos que, además, se realizan por toda España", decía Iván Armesto en la red de la camarita el mes pasado, animando a la gente a que se apunten a sus castings para hacer de extras en cine y TV.
De su vida sentimental poco se conoce, pero sí se sabe quién es el gran amor de su vida: su hija Raquel, de 19 años.