Miguel Indurain reaparece tras mucho tiempo sin dejarse ver. ¿Qué fue de su vida?
El ciclista ha posado con su familia en una alfombra roja, tras años sin hacerlo. Así está ahora Miguel Indurain

Miguel Indurain en un acto de su fundación.
En 1996, Miguel Indurain anunciaba su retirada del ciclismo profesional, tras 12 años haciéndose con los premios más importantes sobre las dos ruedas.
'La locomotora de Villava', como era conocido entre otros muchos apodos, dejaba tras de sí una espléndida carrera, siendo el 1º ciclista que lograba ganar cinco Tour de Francia seguidos.
Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1992, Indurain es, desde su retirada, uno de los deportistas españoles más queridos, pese a que su vida pública pasó entonces a un discreto segundo plano roto solo en contadas ocasiones... la última de ellas, esta misma semana.
Miguel Indurain reaparece con parte de su familia en unos premios deportivos

Miguel Indurain con su familia en los premios Laureus.
Esta semana se han celebrado en Madrid los premios Laureus (algo así como los Oscar del deporte), en los que Indurain ha sido uno de los 72 jueces encargados de decidir los ganadores.
Por ello, su presencia en la alfombra roja estaba asegurada, y el ciclista acudió al evento con su mujer, Marisa López de Goicoechea, y sus hijos Jon y Ana (graduados en ADE y Bioquímica respectivamente).
En la foto de familia falta Miguel, su hijo mayor, que actualmente reside en Mallorca, donde posee un negocio de bicicletas.
Así es la vida de Miguel Indurain lejos de los medios

Miguel Indurain en la Ebro Gold Ride.
Que esté retirado del deporte profesional no quiere decir que Miguel Indurain no siga dedicándose a su gran pasión, el ciclismo.
Eso sí, aunque ahora no compite, sí solemos verle apadrinar actos como la carrera Ebro Gold Ride, en Miranda del Ebro, de la que cortó este mismo mes la cinta inaugural.

Miguel Indurain en la Ebro Gold Ride.
Y es que 'Big Mig' sigue siendo un apasionado del deporte, y lo vive a través de la fundación que lleva su nombre, que el Gobierno de Navarra creó sin ánimo de lucro en 1998, solo 2 años después de su retirada.
Miguel Indurain se dedica en cuerpo y alma a su fundación

Miguel Indurain es el presidente de honor de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa (FMIF).
La Fundación Miguel Induráin Fundazioa, en sus 26 años de historia, ya ha becado a más de 1.600 deportistas, y 25 de ellos han conseguido ser olímpicos o paralímpicos.
En su página web se puede leer que la organización mantiene "la apuesta firme por su objetivo fundacional de mejora, promoción, desarrollo y práctica del ejercicio físico y del deporte en Navarra, con especial atención al deporte de alto rendimiento".

En el mismo site de la fundación de Miguel Indurain y en las redes sociales de esta se puede ver la gran implicación del ciclista con su causa: asiste a eventos, firma camisetas para sortear y recaudar fondos...
Y es precisamente en redes donde pueden leerse cariñosos mensajes de seguidores que le recuerdan como uno de nuestros mejores deportistas de todos los tiempos.