¿Qué fue de Linda Gray, la famosa Sue Ellen de la serie 'Dallas'?
Dio vida a la alcohólica Sue Ellen en la ficción, uno de los mayores iconos culturales de la televisión americana de todos los tiempos. Con ella obtuvo la fama y un éxito que nunca igualó
De secundaria a protagonista. Su papel como Sue Ellen en ‘Dallas’ no iba a tener peso alguno, pero Linda Gray conquistó al equipo del casting con su magnetismo y se convirtió en imprescindible para la serie.
La intérprete, que acaba de cumplir 83 años, siempre será recordada por su papel como la bebedora Sue Ellen en la mítica serie 'Dallas'. No obstante, tras 12 temporadas, se cansó de ser una mujer despechada que no paraba de soltar dardos envenenados a J.R. y dejó temporalmente el papel. 'Dallas', además de fama, le brindó amistades para toda la vida, principalmente la de Larry Hagman, J.R. en la serie.
Gracias a 'Dallas' Linda Gray estuvo dos veces nominada al Globo de Oro y una al Emmy. Además, alcanzó la fama mundial, pero no logró el mismo éxito con sus otros proyectos profesionales.
En 1994 apareció en 'Melrose Place' como la madre de Amanda Woodward, una de las protagonistas. Pero le fue imposible revalidar su éxito anterior, lo que la llevó a aceptar participar en las secuelas de 'Dallas' en forma de películas para televisión y en el revival que se hizo de la serie en el 2011.
Vive dedicada a sus dos nietos
La actriz, junto a uno de sus nietos.
Sin embargo, Linda sí fue aclamada en los escenarios teatrales, principalmente de Broadway y Londres, donde fue la actriz principal en 'El Graduado', algo que parecía haberle sido destinado puesto que la seductora pierna del póster del filme, basado en la novela de Charles Webb, eran las suyas, de la época en la que se ganaba la vida como modelo. También protagonizó los 'Monólogos de la vagina' y ha presentado varios programas de televisión.
En el terreno personal, Linda se casó con Ed Trasher en 1962, tuvieron dos hijos y se divorciaron en 1984. Actualmente está volcada en sus dos nietos, a los que adora, y es Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.