Día Internacional de los Bosques: los más bellos del mundo
Con motivo de esta importante jornada, que tiene lugar el 21 de marzo de cada año, te mostramos algunos de los bosques más impresionantes y te contamos por qué son tan importantes
Los bosques ya sólo cubren un tercio del planeta y debemos protegerlos porque esas masas de árboles son la "tecnología" más natural contra el cambio climático: absorben CO2, filtran el agua potable, regulan el clima y mantienen la biodiversidad.
En esta completa infografía podemos ver la importancia de bosques y los durísimos efectos de la deforestación.
Estos son algunos de los bosques más espectaculares
Bosque de bambú. Japón. Cerca de Kioto y antiguo lugar de retiro de la nobleza japonesa, se puede pasear entre sus altísimos bambús. El sonido del viento es allí una catarsis para el alma.
Selva de Irati. Navarra. Con 17.000 hectáreas, es uno de los hayedos-abetales más grandes y mejor conservados de Europa, que sirve de refugio y alimento para ciervos, corzos, jabalíes y un sinfín de pájaros.
Hallerbos. Bélgica. Muy cerca de Bruselas está este bosque de cuento de hadas con sus imponentes hayas, a cuyos pies se desparrama el azul intenso de los jacintos.
Giant Forest. EEUU. Ubicado en el condado de Tulare (California), alberga numerosas secuoyas gigantes, una de las cuales es el General Sherman, de 84 metros de altura.
Garajonay. Islas Canarias. De un verde intenso, a menudo cubierto de niebla y Patrimonio de la Humanidad, este bosque de laurisilva de la Gomera es un increíble vestigio de la era terciaria.