Felipe VI y Letizia preparan una nueva visita a Valencia por la DANA
Los Reyes han modificado su agenda para ofrecer su respaldo a los afectados tras los altercados en su última visita
La Reina Letizia, durante su visita a Paiporta.
Entre los testigos de lo sucedido estuvo Yoli Claramonte, influencer y ex concursante de ‘GH15’, quien, como voluntaria en Valencia, presenció el incidente desde primera fila.
Según relató Claramonte, se lanzaron piedras y ladrillos, mientras los monarcas mantenían la calma ante la complicada situación, tranquilizando a quienes se acercaban a hablarles, ignorando así y pasando por alto, ese tipo de acciones.
Los Reyes y su deseo de volver a Valencia
Una mujer observa varias casas dañadas en Chiva tras la DANA.
Figuras cercanas a la Familia Real, como la periodista Sonsoles Ónega, amiga de la Reina, manifestaron su sorpresa por los testimonios recogidos tras el incidente. Según la de ‘Y ahora Sonsoles’, la voluntad de los Reyes habría sido la de asistir a Valencia desde el primer momento y sin cámaras, reflejando su implicación personal en la crisis.
Miembros del Ejército de Tierra y bomberos Forestales limpian las calles tras el paso de la dana, este lunes en Utiel (Valencia), donde continúan las labores de limpieza.- EFE
Pese a la cancelación de su visita a Chiva ese mismo día, Felipe VI y Letizia han expresado su deseo de volver a Valencia cuando las circunstancias lo permitan. No obstante, desde la Casa Real han manifestado que mantendrán una postura prudente, evaluando cuidadosamente la situación antes de confirmar nuevas fechas y localidades de visita.
Consecuencias arrolladoras de la DANA.
En los días posteriores, el Rey ha suspendido numerosos actos oficiales para concentrarse en las consecuencias de la DANA. Así pues, el monarca ha mostrado su compromiso ofreciendo al Gobierno la colaboración de la Guardia Real para las labores de emergencia.
Consecuencias arrolladoras de la DANA.
La Casa Real también ha informado de las adaptaciones en la agenda de Felipe VI debido a la DANA. El Rey ha programado reuniones en el Palacio de la Zarzuela con representantes de sectores empresariales, aseguradoras y sindicatos, con el objetivo de evaluar el impacto de la catástrofe en las comunidades autónomas afectadas.
Consecuencias arrolladoras de la DANA.
Por su parte, la Reina Letizia participará virtualmente en la apertura del XI Congreso Iberoamericano de enfermedades raras, huérfanas o poco frecuentes, organizado por ALIBER en Perú.
Consecuencias arrolladoras de la DANA.
Según ha comunicado la Casa Real, la intervención de Letizia fue grabada en el Palacio de la Zarzuela en octubre y no se verá afectada por las modificaciones en su agenda debido a la DANA, siendo transmitida exclusivamente durante la inauguración del congreso.