Los mejores 11 trucos y consejos para no pasar calor en verano
Ante las temperaturas extremas que traerá El Niño, os proponemos formas de mantenernos frescos y no agobiarnos
Tal y como han advertido los meteorólogos, este verano será uno de los más calurosos de los últimos 30 años. Además, El Niño, fenómeno causado por el calentamiento de los océanos que provoca inundaciones, temperaturas más altas de lo normal y episodios de sequía, será "fuerte o muy fuerte".
Así que los próximos meses, mantenernos frescos en medio del calor extremo será difícil, aunque no imposible. Es cierto que el aire acondicionado es un gran aliado, pero no todos podemos disponer de uno de estos aparatos e, incluso, quienes lo tienen, prefieren otras formas de refrescarse, como las que os explicamos a continuación, teniendo en cuenta el precio de la luz.
Antes de ir a dormir sigue estos sencillos consejos
Date una ducha de agua templada. Si te pasas de frío, el cuerpo reaccionará almacenando todo el calor posible, lo contrario de lo que queremos.
Para descansar mejor, los expertos aconsejan poner un ventilador de techo, que sea programable, en la habitación.
Usa para dormir ropa holgada y de tejidos naturales, como el algodón, tanto en las sábanas como en los pijamas.
Sábanas... al congelador
Aunque parezca una locura, funciona. Mete en el congelador las sábanas y también la funda de la almohada. Déjalas media hora antes de acostarte. Se calcula que así disfrutarás de 40 minutos fresco, tiempo suficiente para poder coger el sueño profundo.
En tu casa intenta apagar los electrodomésticos que generan calor
Mantén los pies frescos sumergiéndolos en agua fría o usando sandalias.
Pon los ventiladores de forma estratégica y apaga los electrodomésticos que generan calor.
Crea un oasis fresco y pon recipientes con hielo frente a los ventiladores o las ventanas abiertas para enfriar el aire del hogar.
Ventilador con hielo
Pon un recipiente con agua helada o cubitos de hielo delante del aire del ventilador para reducir el calor de la estancia. También puedes colgar en la rejilla del aparato botellas pequeñas con agua congelada, que tendrán el mismo efecto refrescante.
En exteriores, máximo cuidado
Lleva una sombrilla de mano para que el sol no te agobie en la calle y usa un pulverizador de agua fresca si estás acalorado.
Llena una botella de agua hasta la mitad y métela en el congelador. Luego, llénala del todo antes de salir de casa y llévala contigo.
Líquidos y comidas ligeras
Apuesta por alimentos muy hidratantes –frutas y verduras–, cocina de forma ligera, evita el exceso de grasa y bebe agua, tés y otras infusiones.