Crema hidratante para piel grasa: descubre la que mejor se adapta a ti
Limpiar e hidratar la piel grasa diariamente es algo muy necesario para que la dermis respire. ¡Apunta todos los consejos para saber qué tipo de cremas debes incorporar en tu neceser!
¿Tú también crees que la piel grasa no necesita hidratación? No es más que una leyenda urbana. Tanto si tenemos la piel grasa, seca, mixta, sensible o normal, nuestro cutis necesita incorporar la hidratación en nuestra rutina de belleza diaria.
Seguro que has escuchado el típico comentario de que la piel grasa ya genera su propio componente para mantener la cara hidratada, pero lo cierto es que la piel grasa, a diferencia de las demás, genera un exceso de sebo en la primera capa de la piel, por lo tanto, se merece disfrutar de una crema hidratante para piel grasa que regule ese exceso.
Pero claro, no cualquier tipo de crema le viene bien a este tipo de piel. Existe una regla de oro básica para la rutina de belleza ideal de la piel grasa y es que los productos que debes de utilizar en tu rutina tienen que ser específicos para la piel grasa.
¡Vamos a descubrir qué tipo de cremas para piel grasa te convienen, como y cuándo aplicarlas y qué diferencia hay con la piel mixta!
¿Por qué las pieles grasas necesitan tanta hidratación?
Las pieles grasas necesitan hidratación para regular el equilibrio natural de la piel. Si descuidamos hidratar el cutis, la piel entenderá que existe sequedad y, por defecto, producirá más grasa, justo el efecto contrario que deseamos.
¡Así que no olvidéis este paso tan fundamental! Una rutina diaria completa incluye limpieza e hidratación dos veces al día con productos seleccionados para tu tipo de piel.
Las mejores cremas hidratantes para la piel grasa
A la hora de escoger la crema hidratante para piel grasa hay que tener en cuenta las particularidades, en este caso, de este tipo de piel. Como base, ya sabemos que el problema principal es que se produce un exceso de sebo que obstruye el poro y, como consecuencia, aparecen los granitos. ¿Sabes como tratarlos? ¡Descúbrelo aquí!
Por lo tanto, la mejor crema hidratante para la piel grasa deberá cumplir unos mínimos para que sea beneficiosa y eficaz:
1. Textura ligera a base de agua en formato gel o mousse, de fácil absorción y que permita la oxigenación de la piel.
2. Crema hidratante que ayude a equilibrar la grasa de la piel y que sea libre de aceites, también conocidas como "oil free".
3. En sus componentes no debe incluir agentes comedogénicos (aquellos productos cosméticos elaborados con ingredientes que obstruyen el poro).
4. Asegúrate que en su formulación se encuentran componentes activos seborreguladores, como el zinc, o astringentes naturales y que también incluyan ingredientes como la vitamina E o C, ideales para hidratar sin obstruir los poros.
5. Si tuvieras acné es recomendable que entre sus componentes se incluya el retinoides o algún antiinflamatorio.
6. Para retener la máxima cantidad de agua en tu rostro, la crema hidratante para piel grasa debe contener ácido hialurónico.
7. Como prevención es recomendable que en su formulación tenga ácido cítrico para evitar la aparición de puntos negros. También es un punto a favor que contenga ácido salicílico ya que ayuda a regular el exceso de grasa, a combatir el acné, los puntos negros y las espinillas.
¿Cómo y cuándo debe aplicarse la crema hidratante para piel grasa?
Una vez hayas limpiado la cara e incorporado el tónico, el siguiente paso es aplicar la crema hidratante para piel grasa, ¿pero cómo? Muy sencillo: utiliza las yemas de tus dedos para aplicar un poco de crema sobre el rostro dando pequeños golpecitos para asegurarnos de que la piel absorba mejor el producto y, a la vez, active la circulación. Debes empezar desde el centro hacia la parte exterior del rostro presionando suavemente.
¿Cuándo es mejor aplicar la crema hidratante para piel grasa? Lo ideal es aplicarla dos veces al día, una por la mañana y otra antes de acostarte, pero como siempre, es cuestión de gustos. Valorando la evolución de tu piel, si crees que no es necesario aplicar la crema dos veces al día y decides que con una es suficiente, mejor hazlo en la rutina de noche, cuando la piel se regenera durante el sueño y, así, obtendrás mejores resultados.
Rutina facial completa: paso a paso
Te contamos, paso a paso, cómo sería una rutina facial completa ideal para pieles grasas. ¡No olvides repetir dos veces al día!
1. Utiliza un jabón sin detergente que elimine el exceso de sebo y suavice la piel.
2. Incorpora un tónico que equilibre la producción de grasa, y que sea antiinflamatorio y antiséptico para cerrar los poros, calmar la piel y restablecer el pH.
3. Usa una crema hidratante para piel grasa suave tipo gel fluido libre de aceites que aporte gran cantidad de agua y mantenga la piel hidratada.
4. Una o dos veces a la semana, se recomienda exfoliar el cutis para conseguir una limpieza mucho más profunda, logrando un efecto más uniforme en la piel.
Diferencias entre la piel grasa y la piel mixta
Las diferencias entre una piel grasa y mixta no son tan evidentes como se puede llegar a creer, ya que presentan algunos factores en común como los poros abiertos o los brillos en la piel, por lo que, en muchas ocasiones, es difícil adivinar qué tipo de piel tenemos.
Acertar con los productos que nos irán bien para nuestra piel pasa por conocer las diferencias entre ellas. Estos son algunos tips para poder distinguirlas:
1. La piel grasa presenta un exceso de grasa por todas las partes del rostro, en cambio, en la piel mixta, la mayor concentración de grasa se centra en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla), mientras el resto de la cara tiene una apariencia seca.
2. La piel mixta es propensa a tener brotes de acné durante el ciclo menstrual, pero desaparece a los días, en cambio, en la piel grasa aparecen con más frecuencia.
Para un mejor mantenimiento de este tipo de piel, además de mantenerla hidratada con cremas para piel grasa, puedes lavar el rostro dos veces al día con agua templada y evitar tocar la piel con las manos.
¡Empieza a elaborar tu propia rutina facial con los mejores consejos de belleza para tu tipo de piel!
Estos son los mejores productos para cuidar de la piel grasa
Mima al máximo tu dermis, sobre todo si es grasa, y aprovecha los mejores productos de Amazon para cuidarla como se merece. ¡Toma buena nota de ellos!
1. Crema Hidratante y Matificante de Día
El complejo equilibrante matifica las zonas grasas de la piel y ayuda a recuperar su equilibrio natural. Su fórmula ligera y de fácil absorción, con vitamina E, penetra en la piel para aumentar el nivel de hidratación desde la primera aplicación mientras que los filtros UVA/UVB protegen la piel del envejecimiento prematuro provocado por las radiaciones UV.
2. Crema rehidratante ligera
Aporta una hidratación intensa a las pieles secas y deshidratadas. Contiene un 97% de ingredientes de origen natural, como el ácido hialurónico, Agua Mineralizante de Vichy fortificante y el azúcar vegetal manosa. La piel se refresca al instante, se siente confortable, permanece hidratada hasta 48 horas y está como reforzada incluso en variaciones climáticas, estrés o contaminación.
3. Crema hidratante para rostro
Fórmula hidratante para la superficie de la piel con aminoácidos, lípidos dermales y ácido hialurónico que ofrece hidratación no grasa. Ofrece una hidratación inmediata y resultados duraderos con el uso constante.
4. Hidratante facial matificante
Es un hidratante anti-sebo que combate los brillos y reduce el tamaño de los poros en la piel grasa con tendencia acneica.
5. Crema Facial Aloe Vera
Con propiedades reepitelizantes, humectantes, suavizantes, refrescantes, antiirritantes, calmantes y protectoras de la piel. Enriquecido con más activos e ingredientes que les aportan beneficios para la piel.
No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!