Peinados y recogidos ideales para el verano
El exceso de humedad, el cloro y la sal del mar pueden tirar por tierra el estudiado look con el que, bolsa de playa en mano, sales de casa. Con estas sencillas ideas de peinados para verano, conseguirás disciplinar tu cabello en momentos de crisis. ¡Demuéstrale quien manda!
Peinado hacia atrás o semirrecogido
El aspecto wet da un toque sexy a cualquier melena peinada hacia atrás – Scarlett Johansson es un buen ejemplo–. Aplica un poco de gel para un efecto mojado en los laterales y en la zona superior (sin superar la zona de la coronilla). Puedes hacerte la raya y peinar tu pelo hacia la nuca, retirándolo por detrás de las orejas, o convertirlo en un semirrecogido sujetando los mechones laterales con unas horquillas invisibles y dejar suelto el resto del cabello. Si eliges una gomina efecto mojado de acabo brillante, obtendrás un resultado digno de la alfombra roja.
Coleta tirante
Engominar el pelo y recogerlo, con ayuda de un peine de púas finas, en una elegante coleta queda espectacular, en especial si buscas el efecto lifting de un recogido bien tirante y pulido. Puedes hacerla alta, baja, con la raya en medio, como Juana Acosta, a un lado o con todo el pelo hacia atrás, tú eliges
Suelto y disciplinado
Los geles de efecto mojado que esculpen y proporcionan una fijación elástica consiguen disciplinar un cabello con volumen (rizos, ondulaciones, etc.) y darle un acabado diferente. Hacerte la raya al lado, tal y como la luce Rosalía, fan del wet hair por cierto, queda a tu libre elección.
En pelo corto
En este tipo de corte queda de lo más cool. Puedes crear un efecto despeinado, al estilo de Kristen Stewart, aplicando por todo el cabello una nuez de gel fijador efecto wet. Después, moldéalo con tus dedos y dale un golpe de secador para disparar las puntas. Si quieres que el pelo te quede bien pegado al cuero cabelludo, péinalo con un peine de púas finas. Ésta es también la mejor forma de repartir el producto de forma homogénea.