Rejuvenece 10 años con el maquillaje más natural
No notarán que vas maquillada pero sí que estás mucho más atractiva. ¿El secreto? Utilizar productos que embellezcan. ¡Te enseñamos cómo!
Saber maquillarse es un arte y una habilidad que no todas tenemos innata por naturaleza. Pero, al ser una poderosa arma antiedad, en Pronto.es hemos descubierto qué trucos podemos aplicar en nuestro maquillaje para que luzca muy natural y, a la vez, nos rejuvenezca.
Si no te gustan los colores estridentes ni los efectos demasiado llamativos, estas técnicas de maquillaje son perfectas para ti, porque te permitirán quitarte años sin renunciar a la naturalidad.
¿Qué necesito para un maquillaje natural? Zona a zona
Potenciar los ojos y los labios sobre un rostro terso e hidratado te restará años. ¡Conoce aquí todas las claves!
1. Piel más suave, luminosa y tersa
No hay duda de que el estilo nude o minimalista resulta ideal para disimular las arrugas y la pérdida de firmeza facial. Para conseguirlo, puedes elegir entre dos opciones muy distintas pero igual de favorecedoras.
Si buscas la máxima luminosidad de tu rostro, en este caso, la clave está en conseguir un tono uniforme que suavice los rasgos y aporte luminosidad. Lo conseguirás con una base fluida del mismo color que tu piel o bien una BB cream o una hidratante con color. Para ganar luz, aplica unos toques de iluminador bajo las cejas y sobre el centro de los labios.
2. Una mirada penetrante y sin arrugas
A la hora de maquillar los ojos, es importante conseguir una mirada limpia para que, de esta manera, problemas como la caída de los párpados o las temidas "patas de gallo" pasen a un segundo plano.
Las sombras neutras son la opción más sencilla y también la que ofrece un resultado más discreto: intenta cubrir tu párpado con una sombra de ojos en tonos ocres, melocotón o teja. Te ayudará a destacar los ojos sin renunciar a la naturalidad. Una leve pasada de máscara les dará todavía más énfasis.
Para unos ojos definidos, perfila el párpado con un tono suave como el marrón o el gris y procura que los trazos sean ascendentes para levantar la mirada, y difuminados para suavizar la expresión.
¡No te olvides de las cejas! Las cejas pobladas pero arregladas rejuvenecen la expresión. Si con la edad han perdido densidad y color, repásalas con un perfilador marrón específico para cejas.
3. Labios frescos y sedosos
A medida que pasa el tiempo, los labios se adelgazan y pierden definición y el maquillaje puede ayudarte a corregir estos problemas.
En concreto, los colores claros resultan ideales para aumentar el volumen de tu boca y darle un aspecto joven y fresco. El rosa, el melocotón y el coral son los más favorecedores. ¡Apuesta por ellos!
En cuanto al acabado, el mate gana por goleada, ya que los brillantes, metálicos o iridiscentes marcan las arruguitas y añaden años. Perfilado sí, pero de forma discreta. Dibujar la línea de los labios ayuda a definir su forma y evitar que el color migre y marque las arrugas, pero también endurece la expresión.
¿Qué hacer entonces? Lo idea es utilizar un perfilador en un color neutro (como el beige o el marrón claro) para que no marque tanto el contorno. A la hora de rellenar el interior, utiliza un pincel especial para labios. Te dará una mayor naturalidad.
4. Enciende tus pómulos con rubor
El blush aporta un frescor muy natural al rostro. Viene a ser como el equivalente a una hora más de sueño. ¡Imposible resistirse a sus encantos!
Para aplicar el colorete correctamente sonríe y maquilla sobre la zona más sobresaliente de las mejillas, dibujando círculos concéntricos para un look más angelical o con un trazo en diagonal si quieres esculpir tus pómulos.
Los coloretes rosados, ideales en pieles claras, irradian inocencia y juventud; mientras que los de color melocotón, sofisticados y elegantes, crean una mayor sensación de relieve.
Estos son tus 6 productos estrella para conseguir un maquillaje natural
Conoces las mejores técnicas para lucir un rostro rejuvenecido y natural, ¡ahora necesitas conocer tus cosméticos aliados!
(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).
1. Crema hidratante
Esta hidratante en gel-crema sin aceites, formulada con un exclusivo biofermento de aloe y ácido hialurónico, penetra profundamente en la superficie de la piel, para conseguir una hidratación en más de 10 capas de profundidad* y dura hasta 100 horas, incluso después de lavarte el rostro.
2. Base de maquillaje
Base de maquillaje fluida con SPF 20, lo que necesitas para reforzar al máximo tu atractivo y proteger tu rostro de los rayos solares.
3. Colorete en barra
Este colorete en barra es una sombra de ojos en barra y se puede utilizar como labial y colorete. Un producto versátil, con ácido hialurónico que no reseca la piel.
4. Pintalabios mate líquido
Este pintalabios superstay se fija en tus labios y, gracias al color ink más saturado, deja un efecto sellado de forma permanente. Aplica tu color empezando por el centro de tu labio superior y trabaja desde el centro del labio hacia las comisuras, siguiendo el contorno de tu boca. Luego, desliza el color por el labio inferior.
5. Barra de labios
Barra de labios hidratante con un acabado mate y un color intenso con una fórmula icónica mejorada con aceite de camelia y jojoba. No reseca los labios gracias a la combinación de aceite de rosa mosqueta y aceites preciosos.
6. Máscara de pestañas
¡Sube el nivel de tus pestañas hacia el cielo con esta máscara interminable! Volumen y definición extremos con efecto panorámico gracias a un sello de 24 horas de duración, esta máscara de pestañas permanecerá intacta durante todo el día.
No te pierdas en la web de Pronto nuevos temas de belleza: trucos, secretos, tendencias ¡y los mejores productos para brillar! Si quieres hacerte con los mejores consejos de belleza… ¡consulta nuestra sección para encontrar todos los trucos!
Si quieres que estos productos te lleguen al día siguiente de pedirlos o de forma súper rápida y aún no eres de Amazon Prime, clicka en la imagen de abajo ¡y hazte ya para disfrutar de ellos!