El próximo 6 de mayo la revista Pronto lanza el coleccionable: «Los 5 retos para perder peso sin hacer dieta». ¿Quieres saber hasta qué punto apostar por los alimentos de verdad, ésos que no llevan envases ni etiquetas, es clave a la hora de adelgazar?
El joven nutricionista Carlos Ríos aconseja no consumir productos ultraprocesados.
Carlos Ríos, nutricionista y autor del libro «Come comida real», lo tiene claro y afirma: «Hábitos como ir al mercado o seleccionar los alimentos son determinantes a la hora de hacer una buena o una mala elección». Tachar de la lista de la compra todos esos productos que, a pesar de presentarse en atractivos envoltorios, aportan demasiados azúcares, grasas, harinas y sal es la mejor forma de desembarazarse de los kilos de más en un tiempo récord.
«Con comida real, es más fácil perder peso. Y no sólo porque se reduce la toma de ultraprocesados –afirma Ríos–, sino porque, al aprender a disfrutar de los alimentos y de sus sabores naturales, consigues mantener ese peso saludable para siempre».
«Cuando alguien come cereales de chocolate, está dejando de comer copos de avena; cuando come natillas, está dejando de comer fruta; cuando come pizza, está dejando de comer espinacas...», asegura Ríos entre otras cosas.
No te pierdas la entrevista al completo en las páginas de Pronto esta semana.