Camilo Blanes: así es la casa en la que vive recluido y que heredó de su padre
En 2019, Camilo Blanes heredaba la legendaria mansión de su padre, Camilo Sesto: así está la casa cuatro años después
La casa de Camilo Sesto en Torrelodones pertenece hoy a Camilo Blanes. El joven la heredó al morir su padre, y no tardó en trasladarse a ella pero, curiosamente, nunca nadie ha vivido con él allí: ni su novia María ni su madre, Lourdes Ornelas, que reside en un piso del barrio de Salamanca.
Se trata de una vivienda que el legendario cantante mandó construir en 1975, en la cúspide de su carrera. No se sabe lo que pagó por ella pero, a día de hoy, esta gran mansión estaría valorada entre los 700.000 y los 947.000 euros, según un conocido portal de venta y alquiler inmobiliario.
Situada en una lujosa zona residencial de Torrelodones, en el número 23 de una de las avenidas más importantes, se trata de una casa de 846 metros cuadrados construidos en una parcela de 5.037. De dos plantas, consta de cinco habitaciones y cuatro baños, además de piscina, jardín, trastero y garaje.
Así se ve desde el aire la casa de Camilo Blanes:
Camilo Blanes: así es su casa por dentro
Entre 1975 y 2019, año en el que murió, Camilo Sesto disfrutó de la casa que levantó gracias a sus éxitos como cantante e, inmediatamente después, esta pasó a manos de su hijo.
En este tiempo, ha sido la propia casa la protagonista de algunas de las numerosas polémicas del joven: en ella Blanes denunció el robo de varios ordenadores pertenecientes a su padre, y a ella tuvo que acudir un helicóptero medicalizado en uno de sus peores momentos de salud, el pasado verano.
Desde que Camilo Blanes ocupa la casa que por testamento le corresponde, apenas ha hecho cambios en su estructura: se mudó a ella sin reforma previa y, en las imágenes que cuelga en sus redes sociales, se intuye mobiliario más propio de unas décadas atrás que de la actualidad.
En este tiempo, Camilo Blanes ha convertido su casa en su búnker particular, y apenas sale de ella. Eso sí, recibe las visitas de amigos continuamente, unas compañías que preocupan mucho a su entorno.
Lo cierto es que, viendo las imágenes que comparte el heredero de Camilo Sesto, que ahora se hace llamar Sheila Devil, queda claro que poco le importa no tener una vivienda como recién salida de una revista de decoración: el orden y la limpieza tampoco son sus fuertes, y es habitual contemplar estancias de la casa llenas de ropa amontonada.
Lo que parece la cocina sigue la misma línea: muebles antiguos y esquinas plagadas de objetos. En esta ocasión, pequeños frascos y más ropa sobre una camarera.
Muchos de los seguidores de Camilo Sesto afean esta actitud de Camilo Blanes dejándole mensajes en redes sociales que hacen referencia al mal estado en el que conserva la casa que un día fue de su padre, pero él hace oídos sordos.
Parece que Camilo Blanes, ahora Sheila Devil, no tiene intenciones de reacondicionar ni, mucho menos de abandonar la vivienda: el hijo de Lourdes Ornelas percibe cada año 200.000 euros de los derechos musicales del cantante de 'Algo de mí', además de haber percibido tras la muerte de este otras propiedades valoradas en algo más de 6 millones de euros.