El detalle en el uniforme de gala de la princesa Leonor que indica que es una alumna ejemplar
La heredera hace su debut con el uniforme de gala de la Armada, mostrando su compromiso con la tradición y la excelencia en su formación militar

La princesa Leonor estrena uniforme de gala en el acto del 12 de octubre.
A pesar de la intensa lluvia que ha empañado el esperado desfile de las Fuerzas Armadas el 12 de octubre, la jornada ha brillado con la presencia de Leonor, quien ha salido de la Escuela Naval de Marín para presidir junto a sus padres el acto, estrenando su nuevo uniforme de gala de la Armada.

El rey se ha mostrado muy cómplice con su hija durante todo el acto.
Cuando la Familia Real llegó a la Plaza de Neptuno, el tiempo les dio una pequeña tregua. Leonor apareció deslumbrante, vestida con un elegante uniforme azul, mostrando una expresión seria y concentrada, mientras su padre, el Rey Felipe VI, la observaba con atención.
El uniforme, conocido como "14 botones", es para la modalidad de invierno y está compuesto por una casaca, pantalones, guantes blancos y una gorra blanca de la marina. Aunque las mujeres pueden usar falda, Leonor eligió los pantalones, reafirmando su estilo personal.
Una elegancia excepcional

La princesa Leonor deslumbra durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional por el Paseo del Prado de Madrid.
La Princesa ha optado por llevar el pelo recogido en un moño trenzado, como estamos acostumbrados a verla, y unos discretos pendientes de brillantes como única joya, respetando estrictamente el protocolo de vestimenta que deben seguir.
Con este nuevo uniforme militar, Leonor llevaba la banda de la Orden de Carlos III, que recibió de Felipe VI por su 18 cumpleaños, junto con el collar y el Toisón de Oro al cuello. Dos de las condecoraciones más importantes que la joven ha recibido hasta el momento.

Leonor ha cumplido estrictamente el protocolo, demostrando su elegancia.
Sin embargo, un detalle que para muchos ha pasado desapercibido ha sido el nudo llano que llevaba en la manga izquierda de su uniforme. Según ha explicado TVE, este símbolo, hecho de cordón dorado sobre un parche negro, se otorga a los estudiantes que no han tenido sanciones disciplinarias y han destacado por sus notas.
Un símbolo que indica como la hija de Felipe VI es una alumna ejemplar, demostrando su esfuerzo tanto en las clases como en las prácticas.

La familia Real ha presidido el desfile desde la tribuna.
A pesar de los inconvenientes por la lluvia, que obligaron a la familia real a refugiarse en algún que otro momento al fondo de la tribuna, el acto se llevó a cabo sin mayores problemas.
Al finalizar el desfile, la Princesa y sus padres, Felipe VI y Letizia, saludaron a los asistentes y se trasladaron al Palacio Real para continuar con las celebraciones del Día de la Hispanidad, entre las que destaca el tradicional "besamanos" en la recepción.