Doña Sofía, la reina más animalista: todo lo que ha hecho para proteger a los animales
Como ha hecho a lo largo de toda su vida, la emérita sigue volcada en ayudar y participar en iniciativas para proteger a perros, tortugas, osos pandas...
La emérita, en una imagen de su reciente visita a un centro de adopción de animales.
Poco antes de despedir el 2023, la reina emérita acudió a visitar el centro municipal de protección de Las Rozas, gestionado por la protectora Abrazo Animal. Durante esta emotiva jornada, doña Sofía, además de interesarse por todo el trabajo que llevan a cabo con perros y gatos y por el protocolo de adopción, se 'enamoró', de Max, un can al que a punto estuvo de llevarse a la Zarzuela.
De hecho, en palacio siempre ha habido mascotas, que le han hecho mucha compañía a la monarca, ante las grandes ausencias de su marido en la capital. De entre todos los amigos de 4 patas que han tenido, destacan, Beethoven, Paquita, y los yorkshire terrie Tipsy y Topsy.
Sus hijos y sus nietos también adoran a los animales
La monarca, junto a sus nietos, ayudando a las tortugas.
Imposible olvidarse de esta imagen de 2006 en la que la reina Sofía devolvía al mar dos tortugas rehabilitadas en Mallorca bajo la atenta mirada de su hija mayor, la infanta Elena, y Victoria Federica, y con Froilán emocionadísimo a su lado.
Ésta es sólo una de las ocasiones en las que la monarca se ha volcado con este tipo de reptiles, ya que lleva años trabajando activamente en su protección.
Doña Sofía, acariciando a un burro durante un viaje a Grecia.
También dio la vuelta al mundo esta imagen de la que fuera monarca de España acariciando con mucho amor a un burro en la isla de Rodas, en Grecia. El animal la ayudó a ascender hasta la acrópolis y la fortaleza del pequeño pueblo de Lindos y ella quedó encantada con su amabilidad.
Vegetariana y nada taurina
Una tierna imagen de la reina Sofía, junto a una tortuga.
La monarca, que es vegetariana y no utiliza ropa de piel, no dudó en viajar a Fuerteventura para reintroducir en Canarias la especie de tortuga protegida 'Caretta caretta'.
Asimismo, al contrario que su marido y su hija mayor, la infanta Elena, que son grandes apasionados de la tauromaquia, ella ha evitado siempre las corridas de toros, algo en lo que la ha secundado la reina Letizia.
Siente debilidad por los osos panda
La madre del Rey, con un oso panda en brazos.
No hay más que mirar esta bella imagen de 2010 para comprobar que a la reina Sofía le encantan los osos panda. Durante este visita al Zoo Aquarium de Madrid, la por entonces monarca pudo conocer de primera mano cómo crecen estos animales en este centro.
Pero es que detrás de esta imagen hay una emotiva historia: durante uno de sus viajes oficiales a China, a doña Sofía le regalaron una pareja de oseznos que ella decidió donar al Zoo de la capital. Eso sí, desde entonces, ha estado muy pendiente de ellos.
La reina emérita, cogiendo en brazos a un oso panda en el zoo.
En 2011, la emérita regresó al Zoo de Madrid para ver cuánto habían crecido Po y De De, a los que adora.
La esposa del rey emérito, en una exposición canina.
En junio de 2022, la Reina no dudó en aceptar la invitación y acudir a la World Dog Show, la mayor exposición canina del mundo, que se celebró en Ifema Madrid, y en la que pudimos ver la faceta más cariñosa de doña Sofía, a la que nunca le falta una sonrisa cuando está rodeada de animales.