Felipe VI pide el fin de la guerra durante su visita a Jordania
El rey Felipe VI se ha reunido con Abdalá II y ha visitado un campo de refugiados
Felipe: "Que vivan uno al lado del otro en paz y estabilidad"
La visita de Felipe VI ha tenido como objetivo fortalecer las relaciones entre ambos países y reafirmar el apoyo de España a Jordania en estos tiempos de inestabilidad. En su intervención, el monarca español condenó con firmeza las guerras que están afectando a la región, y subrayó la importancia de buscar soluciones diplomáticas y pacíficas para poner fin a los conflictos.
Felipe VI hizo especial hincapié en la importancia de preservar la vida y los derechos humanos, condenando enérgicamente cualquier acción que implique la pérdida de vidas para redibujar fronteras. "La única salida posible a este ciclo interminable de violencia pasa por dos Estados, Israel y Palestina, que vivan uno al lado del otro en paz y estabilidad", añadió, apelando a la responsabilidad de la comunidad internacional en la búsqueda de soluciones duraderas.
La ausencia de la reina Letizia en esta visita también ha llamado la atención de los medios, ya que estaba previsto que ambos pasaran 3 días en Jordania. El rey Felipe aseguró que esperaba volver con la reina próximamente.