Felipe VI no podrá asistir al funeral de su primo, Juan Gómez Acebo: los motivos
Felipe VI no asistirá al funeral de Juan Gómez-Acebo por un compromiso oficial contraído previamente
Juan Gómez Acebo, primo del rey Felipe VI.
Juan Gómez-Acebo, hijo de la Infanta Pilar, falleció el 12 de agosto a los 54 años a causa de un cáncer. La coincidencia del funeral con la agenda oficial del Rey en Santo Domingo, el 15 de agosto, le impide acompañar a su familia en este momento difícil.
El rey Felipe en las olimpiadas de París 2024.
El viaje a República Dominicana del Rey Felipe VI forma parte de sus compromisos con los países iberoamericanos, que son una prioridad en su agenda. En estas ceremonias, la presencia del monarca español es habitual, lo que deja claro que no podrá estar presente en el funeral de su primo.
La reina Sofía acude al tanatorio de Juan Gómez-Acebo y da el pésame a sus sobrinos
La Reina Doña Sofía con sus sobrinos, Beltrán, Bruno y Simoneta durante el tanatorio de Juan Gómez-Acebo y de Borbón. Foto: EP.
Por su parte, la reina Sofía acudió al tanatorio en Palma de Mallorca para acompañar a sus sobrinos y darles el pésame. Al igual que en el velatorio de Fernando Gómez-Acebo, la Reina mostró su apoyo a la familia en este difícil momento.
A su llegada al tanatorio, la reina Sofía saludó a sus sobrinos, entre ellos Simoneta, Beltrán y Bruno Gómez-Acebo. Abandonó el lugar poco antes que el resto de los asistentes, después de ofrecer su consuelo a los familiares y amigos que se reunieron para despedirse.
Felipe VI y Letizia y Fernando Gómez Acebo.
Pese a su ausencia en el funeral, cabe la posibilidad de que Felipe VI y otros miembros de la Familia Real puedan asistir a una misa conmemorativa en el futuro, como ocurrió tras el fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo.