Este fue el secreto que la Infanta Sofía le dijo al oído a Leonor tras el emotivo discurso a sus padres
Las hijas de los monarcas decidieron hacer un inesperado brindis por ellos para celebrar sus 10 años de reinado, cuando un micro abierto les jugó una mala pasada

La Infanta Sofía habló al oído de su hermana antes de que ella continuase con el discurso
El décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI como Jefe del Estado español ha dejado tras de sí muchas anécdotas, pero pocas tan comentadas como la aparición por sorpresa de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, durante el brindis celebrado en el Palacio Real.
Con una espontaneidad inusual y mucha naturalidad, las hijas de los monarcas se presentaron frente a los invitados y protagonizaron un entrañable discurso en el que, por un momento, dejaron de lado su condición real para mostrarse como hijas orgullosas. Este emotivo momento incluso provocó que el Rey Felipe hiciera esfuerzos por tener que contener las lágrimas.

El Rey tuvo que contener las lágrimas durante la sorpresa de sus hijas
Sin embargo, lo que ha mantenido a todos especulando durante estos días es el pequeño detalle que pudimos ver de forma rápida durante el discurso: ¿qué le susurró Sofía a su hermana al oído justo al terminar su intervención?
Un comentario privado que, aunque parecía permanecer en la intimidad, ha salido a la luz por culpa de un micro abierto y ha generado algún que otro comentario.

Leonor y Sofía decidieron dar una sorpresa a los Reyes
Nadie esperaba que las jóvenes se levantaran de su asiento para tomar la palabra, pero así lo hicieron cuando se acercaron al micrófono y leyeron lo que tenían preparado en su teléfono móvil.
Leonor comenzó el discurso: “Mamá, papá, Majestades”. Luego, Sofía tomó la palabra: “Perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir. Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres lo que es el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles”.

Leonor y Sofía sorpresa reyes3
Tras estas breves palabras, Sofía dio un paso atrás, dejando a Leonor el protagonismo. Sin embargo, parece que la Infanta no quedó del todo convencida con su desempeño durante el discurso, y así se lo hizo saber a su hermana en un susurro: “¡Qué desastre!”.
Creyendo que nadie más la oiría, Sofía expresó su vergüenza característica de la edad, pero un micrófono abierto permitió que sus palabras se conocieran.

La Infanta Sofía se acercó a su hermana sonrojada
Sin embargo, la Princesa Leonor intentó no prestar atención al comentario de su hermana y continuó leyendo el mensaje preparado: “Ahora me gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes. Porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos”.

La Familia Real se mostró más que unida en este día tan especial
Un pequeño incidente, sin importancia, que ha añadido un toque de humanidad y frescura a la solemnidad del evento, mostrando el lado más cotidiano y cercano de la familia real.
Pues aunque la filtración del comentario de Sofía haya resonado por todos los medios, la realidad es que ha generado una mezcla de simpatía y ternura entre quienes siguen de cerca los pasos de las jóvenes royals.