Iñaki Urdangarín no tiene que volver a la cárcel donde cumple condena
El marido de la infanta Cristina ha recibido buenas noticias al acabar el año: dormirá en un centro de Madrid a partir de enero
Iñaki Urdangarín, que hasta ahora cumplía condena por su implicación en un caso de corrupción, no volverá a la prisión de Brieva, Ávila, donde estaba internado desde 2017.
Urdangarín se acogerá a un reglamento que flexibilizaría su condena
Según fuentes penitenciarias, Urdangarín, que luchaba meses atrás para conseguir un tercer grado, ha conseguido una mejora en su condición gracias a un reglamento de flexibilidad, dentro de su condición de segundo grado. De esta manera, el yerno de Rey Emérito podrá pasar las noches en un Centro de Inserción Social en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
Además de este acercamiento a la capital, Urdangarín pasará un fin de semana al mes en libertad y podrá hacer salidas diarias para acudir a hacer su voluntariado en un centro para personas con discapacidad.
Aun así, las autoridades advierten que esta es una medida excepcional que todavía tiene que pasar por la aprobación de un juez, por lo que estos beneficios podrían tardar un tiempo en llegar.
Iñaki Urdangarín pasó las navidades en familia
El marido de la infanta Cristina disfrutó esta Navidad de un permiso penitenciario que aprovechó para ir a Vitoria para estar con su familia. Urdangarín lleva tiempo luchando sin éxito para conseguir un tercer grado, lo que le permitiría estar en semilibertad, es decir, salir de prisión durante el día y regresar a dormir al centro penitenciario.
Por ahora, el exjugador de balonmano ha podido acogerse a estas mejoras cuando ya ha cumplido más de la mitad de su condena.