El inocente error de la Princesa Leonor en su viaje a Lisboa
Consiguió acaparar todas las miradas con un traje de chaqueta en color rojo, el favorito de su madre, la Reina Letizia

La Princesa Leonor, a su llegada al Monasterio de los Jerónimos, en Lisboa
Primer viaje oficial en solitario de la Princesa Leonor, que este viernes ha visitado Portugal confirmando un protagonismo institucional cada vez mayor a nivel internacional. Deslumbrante con un elegante traje rojo y el favorito de su madre, la Reina Letizia, la heredera al trono cogía el vuelo rumbo al país vecino esta mañana.
Dos horas después, la Princesa Leonor aterrizaba en el aeropuerto militar Figo Maduro de Lisboa acompañada por el Ministro de Exteriores, José Manuel Albares, donde ha tenido un recibimiento digno de una Reina en su primer viaje al extranjero.

La princesa Leonor de Borbón firma en el libro de autoridades en presencia del presidente la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa
Con una sonrisa en todo momento, la Princesa de Asturias ha visitado en primer lugar el Monasterio de los Jerónimos. Allí ha realizado una ofrenda floral depositando una corona en su nombre ante la tumba de Luis Camoes, considerado como el poeta en lengua portuguesa más ilustre, y ha tenido ocasión de realizar una breve visita por su basílica y por su claustro maravillándose con la belleza de uno de los monumentos arquitectónicos más emblemáticos de Lisboa.
Con un espectacular traje rojo, la Princesa Leonor ha conseguido acaparar todas las miradas en su visita a Lisboa. Se trata de un dos piezas de Carolina Herrera en un tono vibrante, el color fetiche de la Reina Letizia. La chaqueta, de doble botonadura, está compuesta por unas solapas amplias y de estilo cruzada. Completó el look con unos salones en tono nude.
No es la primera vez que la Princesa Leonor se decanta por un.traje de chaqueta. Durante el décimo aniversario de la proclamación de los Reyes optó también por un dos piezas.

La Princesa Leonor de Borbón y el presidente la República Portuguesa Marcelo Rebelo de Sousa
Tras las visitas iniciales, la Princesa Leonor ha seguido con un almuerzo en el que ha hecho un brindis donde ha destacado la buena relación entre España y Portugal. Y lo ha hecho en portugués, demostrando que domina los idiomas. "Aquí me siento como en casa", ha asegurado la hija del Rey Felipe VI. La heredera del trono ha reconocido que este es un viaje que "esperaba con muchas ganas" y que le hace "muy feliz". Además ha aprovechado el brindis para agradecer a Rebelo de Sousa "la hospitalidad y el inmenso cariño" con los que le han recibido. "No puedo negar lo especial que es para mí estar hoy aquí", ha expresado, recordando que Portugal fue precisamente el primer país que visitaron sus padres ya como Reyes hace diez años.
Ha tenido una actuación intachable en este viaje, excepto por un pequeño detalle que algunos expertos han matizado. Y es que a la Princesa Leonor se le notó cierto nerviosismo a la hora de pronunciar su discurso. Como han destacado, aunque el tono es muy bueno, le ha fallado la respiración. Producto de los nervios.