Juan Carlos I: sus citas secretas con su hijo, Felipe VI, y con su mujer, la reina Sofía
¿Es el distanciamiento del rey emérito con su mujer y su hijo tan grave como dicen? La realidad podría ser muy distinta...

juan carlos reina sofia rey felipe
Desde el verano del 2020, en el que Juan Carlos I se exilió en Abu Dabi, siempre se ha dado por sentado que el emérito no tardó en cortar lazos tanto con su mujer, la reina Sofía, como con su hijo, el rey Felipe VI.
Pero ahora, un libro que saldrá a la venta mañana 10 de enero, ha arrojado algo de luz sobre la verdadera relación del exjefe de estado con su hijo pequeño, quien hasta el año 2014 fue su heredero al trono, y con su todavía mujer.
En él se habla de las "citas secretas" que ha tenido en este tiempo el que fuera monarca con su familia, de quienes creíamos absolutamente distanciado. Pero la realidad puede ser distinta...
El libro que habla de las citas de Juan Carlos I, ya exiliado, con su mujer y su hijo

juan carlos libro rey desierto
'Juan Carlos I, rey en el desierto' es un libro que ha escrito el periodistas del diario El Debate Alejandro Entrambasaguas, y que, según su portada, revela "Todos los secretos de su salida de España y su vida en Abu Dabi".
En él, este periodista de investigación (uno de los responsables de localizar a Juan Carlos I aquel verano que se nos informó de su salida, pero no de su destino) revela, entre otros datos desconocidos hasta ahora, cómo es la relación actual del exmonarca con su familia. Concretamente, con su mujer y su hijo, de quienes creíamos totalmente distanciado.
Juan Carlos I y Felipe VI se vieron en Abu Dabi

"Don Felipe y don Juan Carlos se han visto en el extranjero", afirma con rotundidad el periodista en su libro, en una información de la que se ha hecho eco Vanitatis.
El encuentro entre ambos tuvo lugar precisamente en Emiratos Árabes, en un escenario poco frecuente: un funeral. En mayo de 2022 murió el presidente del país, Jalifa bin Zayed al Nahyan, y Felipe VI asistió al funeral de estado. Allí se encontró con su padre.
Según Entrambasaguas, la cita se produjo "en una sala en el palacio de Al Bateen" el mismo día del sepelio. El citado portal señala, como curiosidad, que poco después tuvo lugar la 1º visita de Juan Carlos a Sanxenxo: "podemos concluir que en aquel encuentro ultrasecreto se fraguó el primer viaje del exmonarca a nuestro país, con el permiso, sin duda, de su hijo", explican.
La reina Sofía, el gran apoyo de Juan Carlos I en su marcha de España

Otra de las citas secretas que revela el periodista de El Debate es la que se produjo en un exclusivo club de Madrid días antes de la marcha de Juan Carlos I a Abu Dabi sin billete de vuelta.
Al parecer, el emérito reunió a sus personas de confianza para comer, sin revelarles que era su propia despedida. "Fue una despedida encubierta porque nos les dijo que se iba a ir", le explica el autor del libro a Vanitatis. "En ese encuentro, del que nunca se había informado, estuvo junto al Rey su esposa, la reina Sofía, su eterno apoyo férreo", añaden.