Leonor, muy orgullosa de sus padres: te contamos por qué
La princesa Leonor ve con muy buenos ojos cómo están gestionando Felipe y Letizia su papel institucional ante el desastre de la DANA en Valencia

Leonor junto a sus padres, Felipe y Letizia.
Ahora que es mayor de edad y que ha pasado a desempeñar un papel algo más adulto dentro de su familia, la princesa Leonor es uno de los principales apoyos de sus padres, Felipe y Letizia.
La joven heredera tiene una magnífica relación con ambos, y es por eso que ha estado muy pendiente de ellos especialmente en los últimos días, desde la máxima tensión vivida en la visita de los reyes a Paiporta.

La reina Letizia llora abrazada a una vecina de Paiporta.
Queda claro que la imagen pública de Felipe y Letizia ha salido reforzada tras el incidente con los vecinos de la zona y el barro, ya que precisamente el rey fue quien se mantuvo firme y se quedó a hablar con los damnificados por la DANA.
Este gesto, además del hecho de ver a la reina sin poder contener la emoción, conmovió a muchos... y, de manera especial, a la princesa Leonor.
La princesa Leonor, muy orgullosa de sus padres

Felipe y Letizia a su llegada al Centro de Emergencias de Valencia.
Según apuntaba hace unos días Monarquía Confidencial, la princesa no ha dudado en alabar el papel de sus padres, a los que vio "como nunca los había visto: manchados de barro, bajo una lluvia de insultos y lodo, rodeados de vecinos que se dirigían a ellos".

El rey Felipe en Paiporta.
Mientras se encontraba en la Escuela Naval de Marín, "Leonor mostró su preocupación a sus compañeros. Son los reyes, pero para ella son sus padres", expone el citado medio.
En ese momento, "Leonor se puso en contacto con sus padres para conocer cómo se encontraban estaban".