Letizia, harta: su excuñado Jaime del Burgo vuelve a atacarla
El abogado ha concedido una entrevista en Argentina, en la que insiste en su supuesta relación con la Reina, critica a la Corona y deja en muy mal lugar a los españoles
Jaime del Burgo: “No piensen que tengo nada contra Letizia”
Jaime del Burgo explicó así su relación con Letizia.
Pero hace unos meses, unas declaraciones acerca de una supuesta relación que habría mantenido con la reina Letizia, que está preocupada, sobre todo por su familia, volvieron a ponerle de actualidad.
En España no se la dio veracidad y, ahora, ha recurrir a un medio argentino para que le hagan una entrevista, en la que insiste en la historia de su relación con la Reina, critica a la Corona, a España y deja muy mal a los españoles que no piensan como él. “España es un sultanato y los españoles son masoquistas, adolescente, débiles”, llega a decir.
Jaime del Burgo insiste en atacar a la Corona.
Jaime del Burgo también habla de dos libros que están en camino. “Antes de Navidad publicaré 'El laberinto de boj', una novela donde la ficción está por debajo de la realidad. Usted me entiende. Y a continuación 'Lobos', el libro autobiográfico donde la realidad supera a la ficción. 'Lobos' también está ya en fase de preproducción cinematográficas, podrá leerse y verse el año que viene”.
Felipe y Letizia siguen con su agenda habitual pese a los escándalos.
DIARIO CLARÍN: ¿Qué debe temer la reina Letizia?
JAIME DEL BURGO: Nada que no sea la verdad que ella conoce. No piensen que tengo algo en contra de Letizia. No es así. Hemos compartido juntos muchos años de nuestras vidas. Hemos sido familia. Como he dicho siempre, la nuestra no fue una relación de amantes. El amante sería él, en todo caso. Quiero decir Felipe. La nuestra fue una relación de compromiso, duradera, exclusiva, planificamos nuestro futuro juntos y quisimos formar una familia. Compartimos ilusiones, incluso la de envejecer dándonos la mano. Hubo convivencia. Ella me pidió huir. Y lo intentamos.
La reina Letizia está preocupada y harta de este asunto tan poco creíble, sobre todo por su familia.
D.C.: ¿Están en contacto?
J.D.B.: Sí.
D.C.: ¿Cuándo fue la última vez que habló con ella?
J.D.B.: El 12 de mayo.
El excuñado de la reina Letizia se siente ‘vigilado’
Jaime del Burgo compartió esta imagen de Letizia con un polémico mensaje.
En cuanto a lo que siente por ella, Del Burgo dice: “El cariño que se le tiene a un viejo amor, a una persona que ha significado tantas cosas. Yo la llamaba ‘mi rojilla’. A los comunistas en España, imagino en otros países, les llamamos rojos”.
En otro momento de la entrevista, cuando le preguntan si se siente espiado, Jaime del Burgo, una persona que se considera importante hasta el punto de hablar como si siempre estuviera en posesión de la verdad, sintiéndose capacitado para decirnos qué tenemos que creer y pensar, responde: “Llevo ‘vigilado’ desde 2012. Sé que mis conversaciones se graban, mis emails se leen, mis dispositivos están pinchados. Registraron una mansión en la que vivía a las afueras de Ginebra, un domingo, de arriba abajo. Los servicios de inteligencia, cuando sienten que eres un peligro para las instituciones, actúan por propia iniciativa propia. Se creen patriotas. Y son escoria”.
Descubre más sobre las polémicas declaraciones de Jaime del Burgo en las páginas de tu Revista Pronto.