Princesa Leonor: así será su día a día en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra
En pocos días, la princesa Leonor se incorporará a la Escuela Naval de Marín: te contamos cómo será su día a día

La princesa Leonor, en Pontevedra.
Aunque de momento se encuentra en Mallorca exprimiendo las últimas semanas de su verano, a finales de este mes, la princesa Leonor se instalará en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde continuará su formación militar.
Tras haberse dejado ver conduciendo su propio coche o conocer de primera manos que la princesa y la infanta han salido a navegar juntas y con amigas, ahora es el turno de empezar a pensar en el inicio de curso ¡que está a la vuelta de la esquina!

La princesa Leonor conduce por primera vez por el centro de Palma.
Eso sí, su día a día en Pontevedra será muy diferente al curso que terminó el pasado junio en Zaragoza. Te contamos todo lo que hará la princesa Leonor.
Princesa Leonor: así será su día a día en Pontevedra

La reina Letizia, sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la reina emérita doña Sofía, durante un paseo este martes por Palma de Mallorca.
Tras un primer contacto con la Escuela Naval de Marín, donde acudió con su padre a la entrega de despachos, dentro de poco la princesa será una alumna más en dicho centro, al que entrará con categoría de guardamarina (el equivalente a alférez).
Leonor se incorporará con los compañeros del 3º curso, ya que la princesa está siguiendo un plan de formación militar especialmente diseñado para ella. Entonces, la hija de los reyes podrá comprobar en sus propias carnes las "ventajas" que tienen los alumnos de este año respecto a los anteriores, algo que no pudo vivir en Zaragoza...

La princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín.
El primer curso de la princesa Leonor estará dividido en dos partes: de agosto a enero, que estará en Pontevedra, y de enero a julio, donde embarcará durante 6 meses en el buque Juan Sebastián Elcano.
Y en su primera etapa, la princesa tendrá que cumplir a diario con una apretada agenda, tal y como ha desvelado Vanitatis.

La princesa Leonor y el rey Felipe VI en la Escuela Naval de Marín.
Al parecer, según informa al citado medio un antiguo alumno, con el nombramiento de guardiamarina "se tienen más privilegios. Uno de ellos es el horario más flexible el día de la llegada y sus salidas entre semana (...) A partir de 3º duermen en un edificio diferente, donde las habitaciones son de cuatro alumnos con cuarto de baño dentro".
El horario de la princesa Leonor en la Escuela Naval

Leonor, el año pasado, llegando a Zaragoza.
Tal y como ha informado Vanitatis, el día de Leonor empezará a las 6:45 y, a a partir de ahí, desayuno (de 7 a 7:30), formación y revista (a las 8).
A las 9 empiezan las clases, con descanso para un bocadillo de 10:30 a 11. Al estar en 3º curso, en lugar de la tradicional cantina, la princesa podrá descansar a media mañana con sus compañeros en un lugar llamado "cámara de los guardiamarinas".

Leonor y Sofía, en los Juegos Olímpicos.
A las 13:30 los alumnos practicarán deporte durante una hora, que volverán al comedor para disfrutar de un "almuerzo, que dura entre hora y hora y media". Eso sí, este tiempo para comer no es estrictamente relajado: "En Marín los camareros sirven plato a plato y es una manera de que los estudiantes aprendan protocolo", explica Vanitatis.

Leonor está muy involucrada en sus estudios militares.
Por la tarde hay "actividades marineras" dos días en semana y, a las 18h, la jornada termina con la lectura de la orden del día siguiente y una oración.
Respecto a su tiempo libre, a diferencia del curso anterior, "a partir de 3º pueden salir por Marín o Pontevedra si quieren todos los días", revela el mencionado portal.