Princesa Leonor: así ha sido su primer día como alumna de la Academia Militar de Zaragoza
La Casa Real ha compartido las primeras imágenes de la princesa de Asturias en su primer día como cadete de la Academia General Militar de Zaragoza

La Princesa Leonor con su uniforme militar (Fuente: Casa de S.M. el Rey)
Este jueves 17 de agosto, la Princesa Leonor de Borbón ha llegado a la Academia General Militar de Zaragoza para comenzar su nueva etapa como cadete. Desde ahora, la hija del Rey Felipe VI va a recibir la misma formación militar que él recibió hace casi cuatro décadas para que, cuando reine algún día, se convierta en el mando supremo como Capitán General de las Fuerzas Armadas.
Su llegada a la Academia se convirtió en todo un acontecimiento nacional. La Princesa Leonor llegó acompañada por sus padres los Reyes y por su hermana, la Infanta Sofía, que se mostraron muy orgullosos de ella. Ahora, han salido a la luz las instantáneas del primer día de la joven de 17 años (cumplirá 18 en octubre), que dejará a un lado su título para convertirse en la Dama Cadete Borbón Ortiz.
La Princesa Leonor: las fotos de su primer día en la Academia General Militar de Zaragoza

La Princesa Leonor en su primer día en la Academia General Militar de Zaragoza
A su llegada a la academia, Leonor optó por un estilismo de prendas sencillas; una camisa de manga larga con estampado de rayitas en azul celeste y unos pantalones blancos, vaqueros y deshilachados.
Pero, en las nuevas imágenes que hemos podido ver del mismo día, tras atravesar las puertas de la Academia y conocer el recinto, la hemos visto ataviada con su uniforme oficial, idéntico al del resto de sus compañeros y con "Borbón Ortiz" bordado en el bolsillo de su chaqueta.
Ha resaltado también su cabello recogido en un impecable moño bajo, como manda el ordenamiento, y un reloj de muñeca que es la única joya que está permitida por la normativa militar; ni pendientes, ni anillos.

La Princesa Leonor en su primer día en la Academia General Militar de Zaragoza
A partir de ahora, la Princesa Leonor calcará la formación de su de su padre y cursará tres años en las academias del Ejército (Zaragoza), la Armada (Marín) y el Ejército del Aire (San Javier), que la prepararán para asumir en el futuro el mando supremo de las Fuerzas Armadas, que la Constitución atribuye al jefe del Estado.
La hija del Rey Felipe VI no recibirá un trato preferente frente al resto de sus compañeros, pero sí existe una diferencia con el resto de cadetes, y es que seguirá un plan de estudios hecho a su medida para resumir el programa de cinco años en tres.
Tendrá una tutora especial, la teniente coronel Margarita Pardo de Santayana, y, además, ha renunciado a la asignación de 470 euros que cobran el resto de sus compañeros.
La Princesa Leonor, una más entre sus compañeros

La Princesa Leonor en su primer día en la Academia General Militar de Zaragoza
En las imágenes hemos podido verla en formación y recibiendo instrucciones. Durante las primeras horas en la academia, la Princesa Leonor recibió una explicación general del reglamento del centro, cómo hay que saludar a los distintos mandos, además del material necesario para el día a día.

La Princesa Leonor en su primer día en la Academia General Militar de Zaragoza
La hija mayor de los Reyes de España llevará a cabo dos semanas de iniciación para los nuevos cadetes y damas. En algunas de las imágenes podemos ver a Leonor, visiblemente seria y muy centrada en tomar apuntes durante las explicaciones que ha recibido en las aulas de la Academia Militar.
El ingreso de la Princesa Leonor en la Academia Militar: esto es lo que opinan sus compañeros

La Princesa Leonor en su primer día en la Academia General Militar de Zaragoza
En 'Espejo Público', los reporteros hablaron con algunos de los alumnos de la academia para conocer su opinión sobre este curso, que inevitablemente estará muy marcado por la presencia de la hija mayor de los Reyes de España entre sus filas.
Las respuestas que recibieron fueron muy variadas; mientras que uno de ellos aseguró "entrar en la Academia General es un orgullo para todos y más en este año tan especial que entra la princesa".
Otro de sus compañeros aseguró que la van a tratar "como una más, como debe ser" porque "seguro que tiene las mismas ganas que yo y va a aprender muchísimo", y para otra alumna, es un "poco intimidante".