Princesa Leonor: así será su estricta rutina a bordo del Juan Sebastián Elcano
El próximo 11 de enero la princesa Leonor se embarca en el Juan Sebastián Elcano. Te contamos todo sobre cómo será su vida a bordo

La princesa Leonor, en el día de la Hispanidad.
El 11 de enero de 2025 está marcado en rojo en el calendario de la princesa Leonor, ya que será el día en el que se embarque en el Juan Sebastián Elcano.
La heredera hará una travesía de 110 días (frente a los 140 de sus compañeros) que la llevará por diferentes países en una ruta desde Cádiz hasta Nueva York.

El buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Se tratará de un crucero de instrucción (el 97º que hace este legendario bergantín goleta de la Armada Española) en el que los alumnos tendrán que compaginar su horario académico con las guardias y las maniobras de instrucción.
Toda una disciplina de lo más estricta que la princesa Leonor también tendrá que cumplir.
Así será la vida de Leonor a bordo del Juan Sebastián Elcano

El buque Juan Sebastián Elcano.
El 8 de enero, Leonor llegará a Cádiz, donde estará 3 días hasta el inicio de su viaje, el día 11. Una vez embarcada, la princesa compartirá camarote con otras 3 chicas: un sollado de 4 literas y un baño en común, con limitado espacio para su ropa (no hay armarios), lo que supondrá un gran problema, ya que al pasar del hemisferio norte al sur, vivirán el invierno y el verano.
Desde la Armada Española ya están preparando el barco para su gran viaje anual y, este año debido a la presencia de Leonor, lo están reformando.

El buque Juan Sebastián Elcano.
El buque cuenta con una gran sala común, que servirá a los guardiamarinas tanto como zona de estudios, como comedor para desayunos, cenas y almuerzos.
Además, de cara a las guardias y a la instrucción, los alumnos estarán divididos en 5 grupos cuyas guardias serán de 4 horas cada uno, sin importar si tienen lugar de noche o de día.

Durante sus turnos de guardia, los alumnos (Leonor incluida) tendrán que llevar a cabo diversas tareas que irán cambiando según las necesidades del viaje, desde vigilar el puente para garantizar la seguridad de la travesía, a maniobrar las velas (es el tipo de navegación principal en el Juan Sebastián Elcano), baldear la cubierta o, cada vez que vayan a llegar a algún puerto, engalanar el barco si procede.
La princesa tendrá que llevar a cabo, con algunas variaciones, las mismas funciones que ya realizaron en el Juan Sebastián Elcano su padre, Felipe VI, y su abuelo, Juan Carlos I.