Reina Letizia: un libro desvela todos los desprecios que ha sufrido en la Casa Real
El libro 'Letizia en Vetusta' recoge los numerosos desprecios a los que la reina tuvo que enfrentarse en los inicios de su relación con Felipe VI

La reina Letizia dando un discurso.
Hoy, la reina Letizia es uno de los miembros mejor valorados de la familia real, pero no siempre ha sido así. Los inicios de su relación con Felipe VI no fueron fáciles, y su entrada en la Casa Real supuso todo un terremoto en la institución.
El libro 'Letizia en Vetusta' del periodista Martín Bianchi, que forma parte de los Episodios Nacionales con los que la editorial Lengua de Trapo homenajea a Benito Pérez Galdós, recoge precisamente lo complicado que fue que la hoy reina fuese aceptada por todos.

El libro 'Letizia en Vetusta' de Martín Bianchi.
En varios extractos que ha recopilado Vanitatis podemos ver todos los desprecios que tuvo que afrontar la reina Letizia al llegar a la Casa Real.
Reina Letizia: los desprecios que aguantó en sus inicios en la Casa Real

Cuando contrajeron matrimonio, Letizia y Felipe tenían 31 y 36 años, respectivamente.
Cuando apenas queda una semana para que Felipe y Letizia cumplan 20 años de casados (el regalo que se han hecho ha sido un retrato de Annie Leibovitz que aún no ha visto la luz), acaba de publicarse un libro que refleja lo difícil que fue para la hoy reina ser aceptada en los férreos círculos palaciegos.
El libro recoge que, en su día "ni el rey Juan Carlos ni su corte supieron valorarla", y que muchos decían entonces que "Letizia se va a cargar la monarquía".

La reina Letizia con los reyes Juan Carlos y Sofía.
Bianchi afirma que Letizia vivió varios "desagradables episodios" cuando llegó a Palacio: "sobre todo relacionados con los desplantes de don Juan Carlos o la nobleza, a quienes les costó digerir el compromiso de Felipe", añade Vanitatis.

Juan Carlos I y la reina Letizia, en una imagen de archivo.
Especialmente complicada ha sido siempre la relación con Juan Carlos I, que incluso se dirigía a Letizia despectivamente como "la asturiana" o "la mandona", tal y como reveló 'Sálvame' hace algún tiempo.
Ahora, 'Letizia en Vetusta' desvela que la mujer de Felipe VI también tuvo otro sobrenombre no precisamente cariñoso en los círculos palaciegos: "la llamaban 'la princesa de Tolosa', 'porque todo lo sabe'".

letizia sofia pelea
Según Bianchi, una de las cosas que más molestó de la llegada de la reina Letizia a Palacio fue que esta vertiese con naturalidad sus opiniones sobre cualquier tema de actualidad.
Vanitatis recoge del libro que en una reunión de los Borbones con sus parientes griegos "El rey Constantino sacó el tema de la guerra de Irak(...) el príncipe Nicolás habría preguntado a Letizia por su paso por el país cuando era periodista de TVE. Letizia habría hablado con naturalidad y profundidad sobre su experiencia ante los supuestos rostros inexpresivos de los presentes. Según trascendió, el rey Juan Carlos, que nunca había oído a una mujer de su familia hablar así, al cabo de un rato, interrumpió a su nuera y le dijo: 'Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás'. Se habría hecho un silencio eterno e incómodo que, según publicaron varios medios, la actual reina todavía recuerda".