El rey emérito no quiere que Victoria Federica sea modelo
Juan Carlos I habría manifestado el rechazo a la exposición mediática de su nieta más querida, especialmente respecto al mundo de la moda

juan carlos critica victoria federica modelo
Cuando, hace algunos años, Victoria Federica decidió que quería ser influencer, la joven marcó un antes y un después en la historia de su familia, ya que era la primera Borbón en lanzarse de forma pública a las redes sociales.
Y, aunque su madre siempre fue más estricta, 'Vic' encontró un gran apoyo en su padre, con quien a día de hoy comparte planes 'fashionistas', y es habitual ver a ambos en eventos tan lujosos como la Semana de la Moda de París, donde Victoria Federica siempre sorprende con carísimos looks.
Pero... ¿qué piensa su abuelo de esta profesión?
El rey emérito no quiere que Victoria Federica sea modelo

juan carlos critica victoria federica modelo
La escritora y periodista Silvia Taulés acaba de publicar un libro llamado 'Los sobrinos del rey', en el que habla de la cara más desconocida de los hijos de las infantas Elena y Cristina.
En él, la autora recalca que, mientras los Urdangarin siempre se han mantenido un segundo plano más discreto, los Marichalar han sido, en numerosas ocasiones, temas recurrentes de actualidad.
Y, en una entrevista con el diario La Razón, Taulés ha desvelado que es precisamente la exposición mediática de su nieta favorita la que no gusta mucho a su abuelo...

juan carlos critica victoria federica modelo
"Su madre ha sido muy controladora con ella, y su padre, Jaime de Marichalar, es más amigo que padre. Su abuelo, Don Juan Carlos, la trata como a una hija", ha explicado Silvia Taulés, dejando claro que, por ese mismo motivo, el emérito es más exigente con ella que con el resto.
"El monarca habla mucho por teléfono con sus nietos y, si algo de ellos no le gusta, se lo reprocha", asevera.

juan carlos critica victoria federica modelo
"Al principio no le gustaba que Vic se dedicara al mundo de la moda, pero ya lo ha aceptado. Quiere que actúe como una royal y no como una modelo del montón. Tiene miedo de que se vulgarice, quiere que sea la Carlota de Mónaco española", ha dicho la periodista.
En alguna ocasión, el emérito incluso ha llamado la atención a su nieta por actitudes concretas: "Una vez la llamó para que no se pintara los labios con un rosa chillón", dice Silvia, quedando así patente el control de Juan Carlos I sobre la vida de Victoria Federica.