Sofía, una joven con voz propia y un futuro prometedor
A pesar de recibir exactamente la misma formación que su hermana, Leonor, la Infanta no tiene su destino unido al de la Corona y carece de la presión de ser la heredera, por lo que se muestra natural y abierta
Fan del teatro y del fútbol
Una adolescente muy estilosa. Desde bien pequeña, Sofía comenzó a mostrar su interés por la moda, tanto en compromisos institucionales como en eventos menos protocolarios.
Además, a diferencia de su madre y de su hermana y de todas las mujeres de la Familia Real, nunca ha querido agujerearse las orejas y, por eso, no lleva pendientes.
Fan del teatro y del fútbol
Infanta Sofía hoy.
En una ocasión, apareció en Mallorca con una muleta y un vendaje que protegía los cinco puntos de sutura que le habían tenido que dar tras sufrir una caída en el palacio de Marivent. Afortunadamente, se recuperó enseguida y pudo volver a disfrutar del fútbol, deporte que practica desde niña.
Leonor y Sofía leyendo El Quijote.
Días antes de cumplir los 13 años, oímos su voz por primera vez cuando, en el Día del Libro, leyó parte del "Quijote" y envió ánimos a los niños confinados por la pandemia con una seguridad y una dulzura que recordaron las dotes comunicativas de su madre. Además, la cámara la quiere y ella se deja querer, pues le encanta el teatro.
Brilla con luz propia. La Infanta ha demostrado tener tantas dotes de comunicadora como su madre, y, además, la cámara la quiere.
Aunque la Familia Real nunca revela sus preferencias, se sabe que Sofía es fan del Atlético de Madrid y no se pierde ni un partido de la Selección, tanto de la masculina como de la femenina.
La alegria de la casa. Divertida y simpática, Sofía es la que más hace reír a sus padres y quien mejor ayuda a Leonor a no perder la perspectiva y afrontar su destino como futura reina sin dejarse abrumar por la responsabilidad y la presión.
De hecho, presenció en persona el deleznable beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso cuando las mujeres de "La Roja" ganaron el Mundial y se encontraba en el palco a su lado cuando se tocó los testículos para celebrar ese triunfo, chabacano gesto por el que le pidió disculpas a ella y a la Reina.
Una joven simpática y muy natural
Este verano, Sofía vivió al máximo los éxitos de la selección de fútbol.
Y es que, mientras su hermana estudiaba en el extranjero, la Infanta acompañó a sus padres en diferentes eventos, donde, ha sido evidente que es muy querida por su simpatía y naturalidad.
En agosto del 2023, Sofía emprendió la misma aventura que Leonor y se marchó a estudiar al internado UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido). Según hemos podido saber, al igual que en Madrid, además de estudiar, allí disfruta de las actividades y festejos, pues es una chica abierta y divertida.
La infanta ha ido al mismo internado que su hermana.
Como estudia el Bachillerato Internacional y desconocemos qué asignaturas optativas ha elegido, es difícil saber hacia dónde encaminará sus pasos Sofía.
Leonor y Sofía, hermanas y amigas
La infanta acompañando a su hermana.
Se dice que, en ese afán por que sus hijas sean iguales, Felipe y Letizia le ofrecerían la posibilidad de realizar la misma formación militar concentrada que Leonor antes de ir a la universidad, donde no tendrá, como ella, la obligación de estudiar carreras como Derecho, o Ciencias Políticas, las habituales entre la realeza.
Ejerce el “oficio” a la perfección. Tiene tan interiorizado su papel y se siente tan segura que es capaz de mostrarse de lo más cercana y abierta e, incluso, rectificar con gracia y naturalidad si surge algún contratiempo.
Eso sí, en algún momento, se verá obligada a elegir entre desarrollar una carrera profesional o ejercer plenamente como Infanta de España, pues, desde la crisis institucional provocada por Iñaki Urdangarin, Felipe VI estipuló que los miembros de la Familia Real no puedan trabajar y, al mismo tiempo, representar a la Corona.
La infanta Sofía acompañando a su padre, el rey Felipe VI en un evento importante.
¿Qué decidirá Sofía? Sin duda, ella es el mejor apoyo, amiga y compañera de la princesa Leonor, quien más la entiende, y un miembro indispensable del tándem, pues juntas emulan la fórmula de trabajo en equipo que tan buenos resultados le ha dado al Rey desde que Letizia se unió a él.
Decisiones por delante
Sofía y fue el mejor apoyo para sus padres cuando Leonor entró en el Ejército.
Sin embargo, ¿debe eso condicionar la vida de Sofía sabiendo que, en algún momento, podrá ser "sustituida" por la posible pareja de la heredera? Todo apunta a que Sofía adora a su hermana y la ayuda en todo, pero también tiene personalidad y sueños propios, un futuro por escribir