Felipe y Letizia, reyes de Dinamarca: los destinos veraniegos de la realeza europea
Llegadas estas fechas, los ‘royals’ dejan las ciudades para disfrutar de sus vacaciones y refugiarse del calor en castillos, palacios o espectaculares villas

Reyes vacaciones portada
Si en algo se parecen las familias reales al resto de los mortales es por el hecho de que, cuando llegan estos días, hacen las maletas para poner rumbo a sus destinos veraniegos.
El destino de los reyes de Holanda

Reyes Holanda
Y unos de los primeros en detener sus agendas han sido los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima. La pareja y sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane, ya han puesto rumbo a Grecia, su lugar preferido para desconectar y pasar tiempo en familia: su mansión en la localidad de Doroufi.

La villa griega de Guillermo y Máxima de Holanda les costó 4,5 millones de euros.
Se trata de una villa que compraron en el 2012 por 4,5 millones de euros, causando una gran polémica por su tren de vida en plena crisis, que no impidió que siguieran viajando, cada verano desde entonces, a este pequeño paraíso de 4.000 metros cuadrados y rodeado de olivos, con piscina, pista de tenis, jacuzzi y playa y puerto privados.

Palacio Noordeinde de los Reyes de Holanda.
La ausencia de los reyes en el palacio de Noordeinde, su residencia de trabajo en La Haya, hasta el 4 de agosto, va a permitir que quienes viajen a Países Bajos tengan la oportunidad de recorrer las salas en que los reyes reciben a sus invitados y celebran las audiencias oficiales. Y todo por el precio de 10 euros.

Palacio Noordeinde Reyes de Holanda 2

Palacio Noordeinde Reyes de Holanda 3

Palacio Noordeinde Reyes de Holanda 4

5Palacio Noordeinde Reyes de Holanda

6Palacio Noordeinde Reyes de Holanda

Palacio Noordeinde Reyes de Holanda 7
Marivent y Balmoral

Felipe y Letizia irán a Marivent tras la inauguración de los juegos de París.
La residencia veraniega de nuestros Reyes es, desde 1973, el palacio de Marivent, en Mallorca, con maravillosas vistas a la bahía de Palma.

Reyes España
La verdad es que a Letizia este destino no le gusta ni mucho ni poco, como le reconoció a la periodista Carmen Duerto al decir: “¿Tú crees que éste es un lugar para las vacaciones privadas?”. A quien le encanta es a la reina Sofía, que este año tiene previsto encontrarse allí con sus hijas, las infantas Elena y Cristina, antes de que, tras la inauguración de los Juegos Olímpicos de París el 26 de julio, aterricen en la isla el Jefe de Estado y su familia.

Castillo de Balmoral
Otra residencia estival emblemática de los ‘royals’ europeos es el castillo de Balmoral, de la Familia Real británica, situado en Escocia, y en el que Carlos y Camilla pasarán unos días, a pesar de que el rey sigue recuperándose del cáncer que le diagnosticaron. Desde que, en 1856, el príncipe Alberto se lo regaló a su esposa, la reina Victoria, se convirtió en la residencia de verano de los reyes.

Castillo de Balmoral Isabel II
Quien más lo disfrutó fue la reina Isabel, que lo consideraba su pequeño paraíso –y eso que tiene 20.000 hectáreas de terreno– y que falleció entre sus muros el 8 de septiembre del 2022.
Las monarquías nórdicas

Reyes Dinamarca
En el que es su primer verano como reyes, Federico y Mary de Dinamarca se trasladaron el 9 de julio al sur de la península de Jutlandia para pasar sus vacaciones con sus hijos en una de sus residencias más queridas, el castillo de Graasten, propiedad de los monarcas daneses desde hace 90 años.

PRIMER VERANO COMO REYES. Federico y Mary de Dinamarca pasan unos días de descanso en el señorial castillo de Graasten, propiedad de los reyes daneses desde hace casi un siglo.

PRINCIPES VICTORIA Y DANIEL DE SUECIA
En cuanto a Suecia, el rey Carlos Gustavo y su familia veranean en el castillo Solliden, en la isla de Öland, una residencia que se construyó en 1906 para la reina Victoria de Suecia, esposa de Gustavo V, que tenía problemas de salud y allí encontró un clima adecuado que la hizo mejorar.

Solliden reyes Suecia
Además, el lugar es tan bello, que como decía Victoria “quien viene una vez, siempre volverá”.

Solliden reyes Suecia2
“El chamán Durrek Verrett, prometido de Marta Luisa, pasa su primer verano con sus suegros, los reyes noruegos”

Magero Noruega
Hasta el fin del mundo viaja cada verano la Familia Real de Noruega para disfrutar de sus vacaciones estivales en la isla de Tjøme, donde se encuentra el palacete de Magero, una bella residencia en la que los reyes Harald y Sonia reúnen a toda la familia.
Este verano será el primero en que el chamán Durek Verrett, prometido de la princesa Marta Luisa, les acompañe poco antes de celebrar su boda, el 31 de agosto.
En cuanto a Felipe y Matilde de Bélgica, tienen como residencia oficial de verano el castillo de Ciergnon, a 100 kilómetros de Bruselas. Sin embargo, pasan parte de sus vacaciones en la isla de Yeu, Francia, donde se alojan en una casa que adquirieron en el 2019 y disfrutan practicando vela y montando en bicicleta.