El rey Felipe VI aparece con la cara quemada: ¿Qué le ha pasado?
Esta mañana, el rey Felipe VI ha acudido a un acto público con las mejillas y la nariz completamente enrojecidas. ¿A qué se deben sus quemaduras?

Felipe VI con la cara quemada.
Esta mañana, en la agenda de Felipe VI había una cita en Madrid marcada desde hacía semanas: la quinta edición del 'Wake Up, Spain', un foro de cinco días que este año versará sobre los desafíos de España ante el nuevo orden mundial.
Y todos los ojos se han girado hacia él (algo más que de costumbre) por un motivo: el rey aparecía con quemaduras en la cara, especialmente en la zona de las mejillas y la nariz.

El rey Felipe VI con la cara quemada.
Y, sabiendas de que las quemaduras eran muy visibles y que todo el mundo se preguntaría qué le ha sucedido, Felipe VI ha decidido tomárselo con humor y arrancar su discurso dando explicaciones al enrojecimiento de su rostro.
Felipe VI explica cómo se ha quemado la cara

El rey Felipe VI con la cara quemada.
"Esto es lo que ocurre cuando uno no se protege adecuadamente", ha explicado de manera espontánea señalándose los estragos que el sol le ha causado en la piel.
Y es que el sol (concretamente, el sol de la montaña) ha sido el culpable de las quemaduras en la cara de Felipe VI, que son la prueba de que, una vez más, el padre de la princesa Leonor ha pasado el fin de semana esquiando sin la reina Letizia, ya que esta no es muy amiga de este deporte de invierno.

El rey Felipe VI con la cara quemada.
El monarca se ha tomado este contratiempo con humor, y con toda seguridad, ya habrá aprendido la lección para la próxima vez que acuda a la nieve.

Felipe VI, en Baqueira Beret el pasado mes de febrero.
Al no haberse tratado de un viaje oficial, sino de una escapada con amigos, el viaje del fin de semana de Felipe VI no aparece en su agenda oficial, ya que nada le obliga a anunciarlo.
La última vez de la que tuvimos constancia del viaje del monarca a la nieve fue el pasado febrero.