Buckingham Palace da la última hora sobre el estado de salud de Carlos III: máxima preocupación
El rey Carlos III vuelve a preocupar tras ser ingresado por efectos secundarios de su tratamiento

Carlos III.
El estado de salud del rey Carlos III de Inglaterra ha vuelto a encender las alarmas en Reino Unido, y más tras su reciente ingreso hospitalario. Aunque desde el Palacio de Buckingham han intentado calmar los ánimos asegurando que “no hay motivo de alarma”, lo cierto es que la preocupación en torno a su estado de salud no deja de crecer. El motivo de este nuevo revés ha sido una reacción adversa al tratamiento alternativo que está siguiendo para combatir el cáncer que padece.
Según fuentes oficiales, el monarca pasó una noche hospitalizado para someterse a una batería de pruebas médicas, tras lo cual fue trasladado a su residencia de campo en Highgrove para continuar su recuperación. Aunque se insiste en que no hay un retroceso en su recuperación, los expertos médicos han recomendado suspender su agenda oficial.
Carlos III cancela su agenda oficial nuevamente por motivos médicos

Carlos III de Inglaterra. Foto: Apple Music
Desde Buckingham se ha confirmado la cancelación de varios compromisos oficiales, incluidos actos programados con embajadores y una visita a Birmingham. “Su Majestad debía recibir las Cartas Credenciales de los Embajadores de tres países esta tarde. Mañana tenía previsto cumplir cuatro compromisos públicos en Birmingham y lamenta profundamente no poder asistir a ellos en esta ocasión”, comunicaron fuentes oficiales.
El rey ha mostrado su pesar por estas ausencias, asegurando que espera poder reprogramar las actividades en cuanto su estado se lo permita. Aun así, la Casa Real insiste en transmitir una imagen de normalidad, enfatizando que el resto de la familia continúa con sus respectivas agendas, tanto oficiales como privadas.

A pesar del tono tranquilizador de los comunicados, el hecho de que Carlos III haya tenido que cancelar actos importantes y continuar en reposo genera una creciente inquietud. Las autoridades médicas insisten en que el monarca necesita priorizar su salud y reducir el ritmo de su actividad pública, al menos mientras se estabiliza su respuesta al tratamiento.
Por ahora, sigue sin hacerse público qué tipo de cáncer padece el Rey ni en qué consisten exactamente las diversas terapias alternativas a las que se está sometiendo, aunque medios británicos han apuntado a tratamientos naturales como el cannabis medicinal y el yoga, una combinación que el propio Carlos habría aprobado personalmente.
Carlos III se pronuncia tras el terremoto en Birmania

Carlos III.
A pesar de su delicado estado de salud, el monarca ha querido enviar un mensaje de apoyo tras el devastador terremoto de magnitud 7,7 que sacudió Myanmar. “Mi esposa y yo nos sentimos profundamente conmocionados y entristecidos al enterarnos del devastador terremoto en Myanmar, con su trágica pérdida de vidas y terribles daños a viviendas, edificios y medios de subsistencia”, escribió en un comunicado oficial.
Desde Highgrove, Carlos III continúa informado de la actualidad internacional y quiso extender su pésame a las víctimas: “En estos momentos tan difíciles, enviamos nuestro más sentido pésame a todos aquellos que han sufrido la profunda tragedia de perder a sus seres queridos, sus hogares y sus preciados medios de vida”.